El lunes, el intendente abrirá las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

 

Hablará ante los concejales el lunes 2 de marzo a las 11 horas. Adelantó que habrá anuncios respecto a obras públicas y subrayó que este sábado se realizará el hermanamiento entre Trelew y Caernarfon con la presencia del Lord Dafydd Wigley que vendrá especialmente de Gales.

Tras presidir una reunión de gabinete en la que se avanzó en la planificación anual, entre otras decisiones referidas a la gestión municipal, el intendente Máximo Pérez Catán confirmó que abrirá el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo lunes 2 de marzo a las 11 horas con “un discurso abarcativo” que contendrá “definiciones muy claras” en materia política “respecto de lo que ha pasado y que nosotros creemos que no tiene que pasar”, expresó.

 

Al dialogar con la prensa reveló que también habrá anuncios referidos a “obra pública” en la ciudad con financiamiento netamente proveniente del presupuesto municipal y confirmó que este sábado 28 de febrero quedará firmado “el hermanamiento” entre Trelew y Carnarfon, “es el acto de hermanamiento de la ciudad que fundó Lewis Jones con la ciudad en la que nació Lewis Jones” subrayó para destacar también la presencia en el acto del Lord Dafydd Wigley, que vendrá especialmente de Gales.

 

Respecto al mensaje que brindará a la población el lunes, anticipó que “va a ser muy especial porque es el resumen de los tres años que pasaron más la propuesta del quinquenio que viene. Estamos trabajando muy fuerte” afirmó y también reveló que marcará lo ocurrido con “aquellos que faltaron a su compromiso, no al compromiso con este Gobierno, sino al compromiso con su localidad. Creemos que también hay que hablar de lo que ha sucedido y que es bueno, sea quien sea quien lo haya llevado adelante y que también hay que plantear el escenario en el cual nosotros vemos el futuro de Trelew” indicó para señalar a modo de síntesis que “va a haber un poco de todo”.

 

Obras para la ciudad

 

Consultado sobre las obras previstas para este año, señaló que algunas “tienen estado público” como el inicio de la construcción del nuevo edificio para el jardín material “Pichi Ayelén” donde la Municipalidad invertirá 7 millones de pesos, agregando que “también habrá pavimento, cordón cuneta y veredas” por medio de financiamiento municipal.

 

Los festejos por los 150 años de la Gesta Galesa no estarán ausentes del discurso y en ese sentido Pérez Catán remarcó que “estamos remozando el Museo Pueblo de Luis, estamos creando el Museo de la Lana, estamos trabajando con la Fundación Egidio Feruglio en la ampliación del Museo Municipal de Ciencias Naturales Egidio Feruglio” y reveló que siempre que el presupuesto municipal lo permita “vamos a ver si podemos destinar algún dinero para acondicionar el gimnasio nº 1, también algo en el gimnasio nº 2 fundamentalmente baños y estamos viendo si el presupuesto nos alcanza para hacer algo en el gimnasio nº 3 ubicado en los barrios Progreso y Corradi”. También dijo que en su discurso abordará temas referidos a los lotes con servicios y al trabajo que “estamos haciendo con el Sedronar para hacer un primer centro de tratamiento de adicciones financiado por el gobierno nacional”.

 

“Nosotros estamos tratando de manejarnos con la mayor prudencia y con una actitud estricta para que nos alcance para todo porque hay otras cosas que no son obras y que requieren presupuesto municipal como por ejemplo queremos tener dos escuelas de música de elementos no convencionales. Queremos incrementar las actividades de música autóctona y estamos poniendo en marcha un concurso de canto, porque en Trelew hay una gran cantidad de jóvenes que tienen pasión por el canto y nada mejor que hacerlo en el marco de los 150 años y vamos a poner en marcha a partir de marzo un concurso de talentos” anunció.

 

Al concluir recordó que también la Municipalidad brinda apoyo permanente a todo lo referido “por ejemplo a actividades deportivas” en las que encuadró la entrega de aportes a clubes y el respaldo a competencias de boxeo, automovilismo y básquet, entre otras.

Prensa Trelew, 23/2/15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s