#Turismo. Reunión para acordar políticas de prevención

Korn con hoteleros 2El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Korn, mantuvo un encuentro hoy (lunes) con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew para acordar políticas de prevención del delito, en el marco del Programa de Protección Civil Ciudadana que se lanzará en marzo. Los propietarios de hoteles pidieron mayor iluminación en las zonas de recorrido turístico y mayor control en los alrededores de los museos.

“La Asociación nos pidió algo que ya teníamos planificado dentro del Programa: incorporar la zona de museos y hoteles céntricos a los recorridos de los móviles y del personal de a pie de Protección Civil, además del refuerzo de la iluminación. En esos sectores se dan muchos robos de vehículos. Por eso vamos a tener un Circuito de Seguridad Turística y un intenso control, para que visitantes y hoteleros se sientan seguros”, explicó Korn.

En la reunión participaron los dueños de hoteles Carlos Castro Blanco y Miguel Ramos. Dentro de la intensificación de los controles nocturnos que está realizando la Municipalidad, la Asociación solicitó las inspecciones y multas por ruidos molestos en la zona céntrica, tanto de locales de esparcimiento como de vehículos con caño de escape abierto o con música a volumen alto. “Vamos a incrementar estos controles, porque tenemos que darle tranquilidad al sueño de los turistas, a los vecinos y a los dueños de hoteles”, agregó el Secretario de Gobierno.

La Asociación también denunció la existencia de 14 establecimientos de alojamiento informales o temporarios, que compiten en forma desigual con los hoteles habilitados. Según indicaron desde la Asociación, estos alojamientos generan evasión impositiva, aumento del trabajo ilegal, competencia desleal, degradan la imagen turística de la zona y violan los derechos de los consumidores. “El municipio va a intervenir para fiscalizar estos espacios y que las reglas sean iguales para todos”, señaló Korn.

Prensa Trelew, 9/2/15

EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA SU ESTRATEGIA DE TRABAJO

El Secretario de Gobierno Pablo Korn encabezó una nueva reunión con el equipo del plan de prevención, que arrancará en marzo

El equipo de trabajo del Programa de Protección Civil Ciudadana de la Municipalidad de Trelew se reunió ayer (lunes) para continuar delineando su estrategia de trabajo, de cara al lanzamiento del plan que se efectuará en marzo.

Encabezada por el Secretario de Gobierno Municipal, Pablo Korn, en la reunión participaron los diferentes responsables del equipo del Programa, que integran 11 funcionarios de diferentes áreas.

En la reunión se continuó analizando las diferentes tareas que encarará el plan ideado por el intendente Máximo Pérez Catán para combatir la inseguridad: los recorridos de los seis vehículos que el Programa tendrá en su inicio, la iluminación sugerida por diversas entidades –como la Cámara de Hoteleros–, la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, los botones antipánico en comercios. Además la folletería que acompañará los diferentes trabajos de prevención, las acciones de saturación sorpresiva en determinados puntos conflictivos de la ciudad y el trabajo articulado con la Policía, entre otros temas.

Se analizaron también los resultados positivos de la intensificación de los controles en locales de esparcimiento nocturno, que tanto los fines de semana como en los días hábiles, encaró la Municipalidad en las últimas dos semanas.

Asimismo durante la reunión se planificaron intervenciones sorpresivas que comenzarán a realizarse en los próximos días, como controles de alcoholemia y de tránsito, y multas por ruidos molestos.

En este marco es importante destacar que para los próximos días, están programadas reuniones con taxistas, representantes del Parque Industrial, vecinales, Cámara de Comercio y comerciantes de los diferentes núcleos de la ciudad. “El objetivo es escuchar las inquietudes y sugerencias de todos los sectores, para que la prevención sea un trabajo conjunto y en equipo con todos los vecinos”, remarcó Korn.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s