#150AñosDeLaGestaGalesa. El Coro Nacional de Jóvenes de Gales estará en Trelew

El Coro Nacional de Jóvenes de Gales, compuesto por más de 40 integrantes de entre 16 y 22 años, llegará a Trelew para actuar el próximo 30 de octubre en el marco de los festejos por los 150 años del arribo de los colonos a nuestra zona. La visita del prestigioso grupo quedó confirmada en una reunión que ayer (lunes) mantuvo el intendente Máximo Pérez Catán con el representante del Coro Nacional de Jóvenes de Gales, Matthew Thistlewood, quien fue recibido en la Municipalidad con el fin de acordar detalles sobre la gira y la presentación.

Asimismo y como detalle sobresaliente, se anunció que el reconocido artista y músico galés Paul Mealor compondrá una canción especialmente para la visita del Coro a Trelew, lo que potenciará aún más a nuestra ciudad a nivel internacional en relación a este inédito intercambio cultural.

Thistlewood llegó a Chubut para organizar la gira y las distintas presentaciones que el Coro Nacional de Jóvenes realizará en la zona también con motivo de la celebración de los 150 años de la Gesta Galesa y fue recibido por Pérez Catán en el municipio en compañía de los coordinadores de las actividades que por el sesquicentenario tendrán a  Trelew como protagonista; Catrin Morris y Andrés Evans, además del presidente de la Asociación San David, Wendell Davies.

Tras el encuentro con el intendente Máximo Pérez Catán; Catrin Morris reveló que “Matthew Thistlewood está organizando la gira del Coro Nacional de Jóvenes que visitará Trelew durante octubre y se presentarán el día 30”. La coordinadora agregó además que paralelamente a lo que serán las presentaciones “también se están planificando otras actividades como visitas a los museos, a Punta Tombo y todo lo que realizarán durante su estadía en la ciudad”.

Sobre el Coro Nacional de Jóvenes de Gales indicó que “está compuesto por 43 jóvenes de entre 16 y 22 años, que visitarán la ciudad acompañados por un grupo pastoral y músicos” y en ese marco reveló que “en la reunión con Pérez Catán le hemos anunciado que el destacado compositor galés, Paul Mealor, compondrá una obra especialmente para la gira que se realizará en la zona”.

Por último Morris destacó que “el Coro Nacional de Jóvenes de Gales brindará un espectáculo musical y artístico de gran calidad y relevancia”.

Prensa Trelew, enero´15

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s