Mañana inauguran muestra “Algo es Alga” en Ecocentro

Mañana viernes 9, a las 20:30 horas, la Fundación Ecocentro inaugurará una nueva muestra en el Entrepiso de la Torre de su edificio en Puerto Madryn. Se trata de la obra “Algo es Alga” de la artista plástica Daniela Mastrandrea, quien estará presente para la ocasión. La muestra permanecerá hasta el mes de mayo.

“Algo es Alga” es una propuesta concebida como una continuación de la serie Arena Finita, donde la búsqueda y exploración artística pasan por la utilización de recursos naturales propios del entorno, como una forma de apropiación, anclaje e identificación.

Arena, juncos, algas, mar son algunos de los materiales que juegan en las obras, un juego que conecta a la artista a su vez con los recuerdos de niñez en nuestras playas. En septiembre de 2013, la artista inició un trabajo de investigación sobre grabado no tóxico, basado en la extracción de pigmentos naturales de algas marinas para la elaboración de obra gráfica.

El proyecto recibe en diciembre de ese mismo año la beca para producción de obra gráfica de Fundación Pécora a través de la Academia Nacional de Bellas Artes cuyo jurado estuvo compuesto por Matilde Marín, Alda Armagni, Jorge Tapia.

La artista Habita a orillas del mar desde los 5 años, en la ciudad de Puerto Madryn. Es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. De la misma institución recibió la distinción Joaquín V González a los 10 mejores promedios. Desarrolló su obra en el campo del dibujo y las artes gráficas, en los últimos años investigó y exploró en poesía visual, libros de artistas, instalaciones e intervenciones.

En 2008, creo la publicación í? de Poesía Visual Patagónica por la cual recibió una beca del FNA en el año 2010. Entre las muestras individuales: Arena Finita, Centro Cultural Borges, Curaduría Juan Carlos Romero (2013), Centro Cultural de la Cooperación curaduría Díaz/Guidici (2011) y EcoCentro Puerto Madryn (2008). Palabra Insecta (2008) y Lapsus Cálami (2007), Museo de Artes Visuales Trelew. También ha participado de numerosas exposiciones colectivas en el país y en el exterior (España, Colombia y Londres).

En 2013 le otorgan el 2° Premio Grabado en el 102° Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Bs As y 1° mención Salón Nacional de Tucumán – Grabado. En 2011 la 1° Mención Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril Grabado Museo E.Sívori y en 2010 el 2° Premio Federal de Grabado de Fundación Pécora, CentroCultural Recoleta. Durante 2011 y 2012 fue seleccionada en la disciplina grabado en el Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, y en esos mismos años en el Salón Manuel Belgrano Museo Eduardo Sívori.

Obtuvo en diciembre de 2013 la Beca de producción de obra gráfica otorgada por Fundación Pécora. Esta iniciativa cuenta con el compromiso de Aluar Aluminio Argentino. Una vez más, Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas.

Ecocentro en Puerto Madryn

Julio Verne 3784 

U9120OJA Puerto Madryn, Argentina

Tel/Fax 54 0 (280)-4883173-74/75/76

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s