#Pingüinos. Punta Tombo contará con Internet y telefonía

Punta Tombo- Chubut- Patagonia

Punta Tombo- Chubut- Patagonia

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y la Subsecretaría de Modernización del Estado del Chubut presentaron este martes en Rawson el nuevo sistema de tecnología que provee de telefonía IP, puntos de acceso de internet wi-fi y el sistema de Posnet a Punta Tombo. El sistema de monitoreo, que se habilitará la semana próxima, permite además salir en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, durante los 365 días del año mostrando los atractivos turísticos y la pingüinera más grande del mundo en la especie de Magallanes.

La puesta en marcha de este nuevo sistema fue anunciada este martes en la Casa de Gobierno por los titulares de ambos organismos, Carlos Zonza Nigro y Oscar Silva, respectivamente. El mismo permitirá estar en contacto permanente con la reserva de pingüinos de Punta Tombo y utiliza exclusivamente energía solar para su funcionamiento.

Al respecto, Zonza Nigro indicó que “finalizamos el año con esta noticia de inicio de un proceso importante de comunicación de telefonía dentro del área protegida Punta Tombo, un área que es extensa, donde pasan más de 100.000 turistas al año”.

Destacó que este sistema tecnológico “nos va a permitir tener una comunicación más rápida con Rawson, con los guardafaunas y también la posibilidad de tener puntos de acceso de Internet en el Centro de Interpretación, la boletería y la confitería donde el turista va a poder subir fotos a las redes sociales que permite multiplicar la experiencia que vive el turista en la pingüinera”.

El funcionario indicó que “ya está disponible la conexión wi-fi en un punto de acceso y se habilitarán la semana próxima dos nuevos puntos y el sistema de Posnet para pago con tarjeta”.

Además, el titular de Turismo del Chubut señaló que “el Gobernador nos pide trabajar en conjunto, por eso es destacable el trabajo fantástico que está haciendo la Subsecretaría de Modernización del Estado en la conectividad, es un servicio realmente importante para el turismo”.

Servicios esenciales para el turista

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado señaló que el trabajo se realizó con inversión del Gobierno Provincial y que está enmarcado dentro de un proyecto de mejora en la transferencia de datos e Internet, que va desde la zona del Valle hasta el Dique Florentino Ameghino.

Silva manifestó que “ante la necesidad de resolver servicios que son esenciales para el turista, primero surgió la idea de poner un wi-fi público y se incorporó la posibilidad de tener el servicio de Posnet para el pago del ingreso en la boletería” y agregó que “la idea es que en pocos días también estén las cámaras para tener imágenes en vivo y de modo permanente”.

Y adelantó que “hay otros proyectos que estamos trabajando con el director general de Tecnología, Daniel Berlini, y que el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, nos encomendó, que se van a ir concretando a medida que se consolide el de Punta Tombo, como llegar a Playa Magagna hasta Camarones”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s