#Turismo. Operadores turísticos franceses recorrieron la Comarca

Operadores-turísticos-franceses-recorrieron-700x352Promoción turística de Chubut: operadores franceses recorrieron la Comarca Península Valdés

Diez referentes de agencias de viaje de Francia llegaron a Chubut para recorrer los atractivos turísticos de la Comarca Península Valdés. Se trató de una acción promocional conjunta con el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) con el objetivo de profundizar la comercialización del destino en aquel país. La presidenta de la filial Península Valdés de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), Liliana Romeo, reveló que notaron un incremento en la cantidad de extranjeros que llegaron en esta temporada.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en conjunto con el INPROTUR organizaron un viaje para operadores turísticos de Francia con el objetivo de recorrer los principales atractivos de la Comarca Península Valdés.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “las estadísticas nos indican que en la Patagonia estamos recuperando el turismo extranjero de Europa, particularmente de Francia y Alemania, por eso junto al INPROTUR convocamos a un grupo de 10 operadores para que conozcan de primera mano la región, que puedan conocer las experiencias que vive un turista que llega a Península Valdés, la gran variedad de fauna marina que tenemos y en qué fecha pueden visitarnos según los intereses que tengan”.

El funcionario provincial destacó “junto al Ente Patagonia realizamos acciones para el mercado extranjero; estuvimos en septiembre de este año en diversas ferias en Europa con una representante de allá, justamente en Francia participamos de Top Resa, una de las principales ferias de viajes y turismo en Francia que se celebra anualmente”.

Por su parte, la presidenta de la filial Península Valdés de AAVYT y gerenta de la agencia de viajes Flamenco Tour, indicó que “nosotros en la agencia notamos un repunte del turista europeo, por supuesto también del nacional, pero vimos más movimiento de extranjeros en esta temporada”.

Los operadores turísticos que recorrieron la Comarca realizaron diversas excursiones que incluyó un recorrido por Península Valdés, reserva de pingüinos, té galés en Gaiman, avistaje de delfines patagónicos en Playa Unión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s