#VivíCiudadTrelew. Actividades&Espectáculos en cartelera fin de semana

MÁS DE 60 STANDS EN GRAN FERIA ARTESANAL NAVIDEÑA 

PALO SANTO SE PRESENTA EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES

SE CONMEMORA EN TRELEW EL “DÍA DEL MURGUERO”

MÁS DE 60 STANDS EN GRAN FERIA ARTESANAL NAVIDEÑA EN PLAZA INDEPENDENCIA

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a partir del viernes 19 y hasta el martes 23 inclusive, en el horario de 10 a 21 horas, la Asociación de Artesanos realizará la tradicional Feria Artesanal Navideña en la Plaza Independencia.

La muestra, que contará con más de 60 stands, ofrecerá una gran variedad de objetos y productos artesanales como muñecos country, artesanías en madera, cuero, metales, cerámica, también tejidos, platería, cestería, macramé, sahumerios, chocolates, velas, entre otros.

En esta oportunidad participarán de la feria artesanos y productores de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Neuquén, Trevelin, Lago Puelo, además de nuestra ciudad y de la zona del Valle.

DESDE ANOCHE LA PLAZA INDEPENDENCIA POSEE IMPONENTE ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA

Por iniciativa de la Municipalidad de Trelew durante todas las fiestas quienes visiten el centro de nuestra ciudad podrán apreciar la imponente iluminación navideña que posee la Plaza Independencia.

El encargado del encendido de las luces fue el intendente Máximo Pérez Catán, quien, luego de recorrer y observar la iluminación de la Glorieta y los árboles y los carteles con expresiones navideñas, destacó el importante trabajo de embellecimiento realizado por el personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Siendo otro de los objetivos generar un ambiente navideño para disfrutar en familia en el marco del circuito comercial del centro de la ciudad, desde hace algunos días el Palacio Municipal es otro de los atractivos que también posee una imponente ornamentación. Las luces que integran el decorado son de tipo LED, que se caracterizan por su menor consumo y su mayor vida útil, entre otros aspectos.

PALO SANTO SE PRESENTA EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES

El viernes 19 se presentará en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) el reconocido grupo de música latinoamericana, Palo Santo. En oportunidad de la velada, ofrecerán a las 21 horas un repertorio compuesto por boleros, cumbias colombianas, bossas y rumbas flamencas.

La banda Palo Santo está integrada por Cecilia Amaya en flauta traversa, flauta armónica y voz,  Quique  Caneo (guitarra y voz),  Sergio Kessel (cajón peruano, bongo y accesorios) y Cecilia Amaya  (voz y flauta traversa).

SE CONMEMORA EN TRELEW EL “DÍA DEL MURGUERO”

Con el auspicio de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew este sábado 20 desde las 17 horas, en Avenida Fontana y 9 de Julio (frente al Museo Egidio Feruglio), la Murga “La Descarcajada” llevará a cabo un evento artístico y musical con la presencia de grupos de diferentes  puntos  de la provincia.

La actividad, que se realizará en el marco del Día del Murguero que se conmemora en el país todos los 18 de diciembre, fue presentada este jueves por el director de Juventud Eduardo Catalán y el organizador del evento y referente de la murga Federico Vitale.

Con respecto a la actividad Catalán señaló que “estamos muy contentos de poder cerrar las actividades de este año con un interesante evento de murga del que podrá participar toda la familia”.

Señaló que los organizadores “se acercaron al área de Juventud y nos solicitaron colaboración para realizar el evento y como este año hemos ayudado a diferentes grupos de chicos y  entidades a desarrollar espectáculos en nuestra ciudad nos sumamos a éste para despedir el año”.

Por su parte, el responsable de la Murga “La Descarcajada” Federico Vitale detalló que “el evento es efectuado por el Día del Murguero que se conmemora los 18  de diciembre en homenaje a tres chicos de Mendoza que en el año 1999 fueron atropellados durante una fiesta murguera” agregando que “es un encuentro se que realiza en todo el país y por eso decidimos sumarnos en Trelew a realizar este evento para toda la familia”.

En este marco agradeció a la Dirección de Juventud Municipal “porque encontramos el apoyo que jamás nos dieron en otro lado, siempre están dispuestos a ayudarnos en todo y poder difundir nuestro arte”.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán este sábado Vitale adelantó que “esperamos la presencia de ocho murgas de diferentes  puntos  de la provincia como Esquel, Puerto Madryn y Rawson,”.

Además confirmó que “se presentarán espectáculos musicales entre ellos las bandas El Reino, Martín González, Cotty Ruts y Moscardón”. Por otra parte “habrá un buffet y realizaremos la Guerra de la Espuma, que es algo bastante novedoso porque la idea es divertirnos y pasar un momento agradable” destacó.

Finalmente Vitale invitó a “todos los vecinos a que se acerquen porque va a ser una fiesta popular para toda la familia, donde se podrá disfrutar de una tarde al aire libre de espectáculos artísticos y musicales”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s