#Turismo. Los Altares ya es un área protegida provincial

635A4E5437764F58483446582F6A757A4649684570513D3D_sliderLos Altares, área protegida

Era un proyecto de Turismo y fue aprobado por Legislatura.

El proyecto fue presentado por la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y elevado por el gobernador Martín Buzzi a la Legislatura Provincial. En la última sesión, los diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley que creó esta nueva Área Natural Protegida que conllevará beneficios para las localidades de Las Plumas, Paso de Indios y Los Altares.
Luego de un año y medio de trabajo a la par de los vecinos de la comunidad de Los Altares y de realizar diversas actividades de sensibilización y valoración del patrimonio con el que conviven a diario, se avanzó en la presentación del proyecto de ley para crear el Área Natural Protegida Los Altares, que ya es una realidad a partir de la aprobación por parte de los diputados provinciales en la última sesión en la Legislatura Provincial. Esta figura permitirá a la comunidad un mayor desarrollo a nivel turístico, además del compromiso de conservar el territorio para las próximas generaciones.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “En esta gestión de Gobierno trabajamos arduamente en materia de conservación pero con un fuerte componente social. Las características naturales y culturales de esta área protegida también se encuentran en otros sitio de la meseta, sin embargo se eligió este lugar porque hay tres comunidades que se van a ver directamente beneficiadas por el desarrollo que trae aparejado la instalación de un área protegida. Esta es justamente la impronta que le da el gobernador a la conservación de nuestro patrimonio”.
Y añadió que “en este caso el proceso ha sido totalmente democrático, no creamos el área natural protegida para luego convencer al poblador de que es algo bueno para ellos, sino que trabajamos durante un año y medio con la comunidad, hasta que ésta manifestó que lo mejor que podía pasarles es vivir en un área protegida, no se creó entre cuatro paredes sino conjuntamente con la comunidad” y destacó que “se trabajó en conjunto, fue la propia comunidad de Los Altares que nos enseñó su patrimonio, desde los chicos de la escuela hasta los funcionarios de la Comuna y los pobladores, fueron una parte fundamental para conocer el lugar y decidir conservarlo, se intercambiaron opiniones”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s