#VivíCiudadTrelew. Hoy inauguran Muestra de artistas patagónicos en el Sesquicentenario

MMAVInauguración: Viernes 12 a las 20 hs.

El próximo viernes 12 de diciembre a las 20 hs. se inauguraran las siguientes Muestras:

“El Calendario “Capillas Galesas del Chubut-2015, Artistas Patagónicos en el Sesquicentenario”, que reúne a varios artistas plásticos de la zona, cuya coordinación llevo adelante Marcela Aragonés (artista y docente del Profesorado de Plástica de la 805)

Pinturas Gisela Gisbert en Cuero de Pescado, serie llamada: “Resistencia”, además de presentar una serie de obras realizadas por sus alumnas.

Muestra de FIORELLA CAPORALINI Esculturas en pequeño formato

1º muestra de esta joven (23 años) autodidacta

NUEVAS MUESTRAS INAUGURAN EN EL MMAV

Este viernes a las 20 horas se efectuará en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), sito en Mitre 350, la inauguración de nuevas muestras.

Con entrada libre y gratuita los vecinos podrán disfrutar de una variada exhibición de obras que comprenden “El Calendario“ Capillas Galesas del Chubut-2015, Artistas Patagónicos en el Sesquicentenario”, pinturas de Sonia Gisbert en cuero de pescado, serie llamada “Resistencia”, además de presentar obras realizadas por sus alumnas.

“El calendario Capillas Galesas del Chubut 2015, Artistas Patagónicos en el Sesquicentenario”

Participan un grupo de artistas plásticos, todos con fuertes raíces en el Chubut, que plasmaron en diversas formas expresivas los templos galeses, que conforman un conjunto arquitectónico de valor patrimonial ya reconocido a nivel provincial y nacional.

Se exhibirán las creaciones de Aragones, Bence, Carvalho Rodríguez, Cretton, González Medrano, Gómez, Jones, López, Marras, Ruiz y Segura, desde sus distintas visiones y sensibilidades, han contribuido a dar vida a este calendario, acompañado de profundas reflexiones espirituales .

Mención aparte merece el valor que reviste una iniciativa como ésta, auspiciada desde la misma comunidad por las Capillas Galesas del Valle del Chubut del Valle ( UNDEB ). Luned González la calificó certeramente como “un sano ejemplo de que es posible concretar proyectos con el propio esfuerzo, sin tener que acudir necesariamente al aporte económico de terceros”.

La adhesión de la Asociación San David, del Eisteddfod del Chubut y la Comisión Sesquicentenario otorgaron el merecido aval institucional a tan exitosa gestión. Teniendo en cuenta que Marcela Aragonés se lleva las palmas del proyecto y su coordinación.

Muestra de Sonia Gisbert: Resistencia

El cuero de pescado tiene cualidades como una buena resistencia a la tracción y al desgarramiento. Por ello, es factible su uso para la fabricación de calzado, marroquinería o como accesorio de joyería, arte, entre otras aplicaciones.

Este trabajo surge a raíz de una red de trabajo con la Secretaría de Pesca de Chubut y los responsables del Proyecto “Hacia un aprovechamiento integral de las capturas: curtido de pieles de pescado y confección de calzado, accesorios e indumentaria”, impulsado por la Universidad Nacional de la Patagonia, avalado por la Secretaría de Pesca, financiado por el Consejo Federal Pesquero y auspiciado por la subsecretaría de Pesca de Chubut.

Muestra de alumnas de Sonia Gisbert

A partir de una selección de obras de pintores impresionistas, surrealistas, realistas, entre otros, la docente propuso a sus alumnas trabajar para la muestra, investigando sobre los artistas que habían elegido para pintar.

El Calendario

Muestra de Sonia Gisbert y alumnas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s