#VivíCiudadTrelew. Muestra Internacional de cine “AnimaTre”

AnimaTreCon la organización de la Dirección de Cultura de Trelew y llevada adelante por los referentes del proyecto, Leonardo Mezzetti y Gastón Siriczman, se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de Diciembre a las 21.30, en la Sala de Cine Espacio INCAA de Trelew, la Muestra Internacional de Cine “AnimaTre”, en su 3º edición. La entrada libre y gratuita.

En oportunidad del encuentro, el público podrá disfrutar de las mejores producciones del cine de animación, para adolescentes y adultos, de los últimos años. De este modo, se verán distintas técnicas como dibujos animados, Stop Motion, Pixilación, entre otras.

Participan de la muestra, tanto cortometrajes argentinos, como de México, de Brasil y de varios países de Europa y de Asia.

“Un bloque especial para las escuelas…”

Asimismo, un bloque especial será destinado a las escuelas de la Provincia, que participaron del proyecto “AnimaTre”, que se viene realizando desde hace 3 años. En este transcurso fueron capacitados alumnos de todos los niveles (primario, secundario, universitario), en el uso de los programas que tienen las computadoras para la realización de cortos. Desde su inicio, han transitado por este proyecto 16.000 alumnos, como ya dijimos, de todos los niveles educativos y de lugares como Madryn, Dolavon, Rawson, 28 de Julio, Trelew, Pasos de Indios, entre otros.

Al cumplirse el centenario de su nacimiento, durante el encuentro rendirá homenaje a uno de los pioneros de la animación, Norman McLaren, fundador de la oficina Nacional de Cine de Canadá y uno de los inventores de las técnicas más vanguardistas del cine animado.

Cabe destacar que en estos tres años, el proyecto ha ido creciendo, y por sobre todas las cosas, ha sido muy importante, ya que los chicos no sólo han aprendido las herramientas básicas para hacer animación y crear, sino que además, los conocimientos adquiridos han podido ser aplicados a otros contenidos curriculares. 

 

ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO DE PICADAS 2014

El próximo viernes 5 de diciembre concluirá el calendario del campeonato anual de Picadas 2014 en el circuito del autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew.

Con un valor de entrada único de 50 pesos, los aficionados que se acerquen a partir de las 14 horas, horario en que se abrirán las puertas del autódromo, podrán disfrutar de un interesante espectáculo donde se mezclan la velocidad de los autos que intervienen en las diferentes categorías y la pericia de los pilotos, en el marco del circuito que provee de las adecuadas medidas de seguridad necesarias para la práctica de la actividad.

Los mejores autos de la Patagonia cerrarán una exitosa temporada que se extendió durante todo el año y convocó una buena cantidad de espectadores de toda la región en cada una de las fechas en que se presentó la categoría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s