#VivíCiudadTrelew. Actividades&Espectáculos en cartelera

EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR DE LA MUESTRA DE FIN DE AÑO DE LA ESCUELA DE ARTESANÍAS

La Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew, invita a los vecinos de nuestra ciudad y de toda la zona del Valle a participar de la Muestra de Fin de Año que se efectuará  este fin de semana de 15 a 21 horas en las instalaciones del Planetario.

El objetivo de la muestra es que se revalorice el trabajo artesanal y que dicho evento se convierta en un espacio para que los vecinos puedan tomar contacto personal con los artesanos, conocer sus historias y los procesos de elaboración de las diferentes piezas.

Durante las dos jornadas se podrá recorrer un paseo artesanal, participar de talleres gratuitos destinados a toda la familia y disfrutar de la presentación de artistas locales. También se realizará el día sábado desde las 20 horas la ceremonia de entrega de diplomas a los flamantes egresados de las carreras de Cerámica y Metales.

Paseo artesanal

Como atractivo principal se contará durante la muestra de fin de año con el “Paseo Artesanal” donde el público podrá observar los objetos y trabajos que los futuros artesanos van realizando durante los tres años de cursada de cada una de las carreras. Además los vecinos tendrán la oportunidad de adquirir artesanías realizadas por los egresados y profesores de la institución.

Se invita a la comunidad a recorrer la muestra para apreciar la importante labor de la escuela, los trabajos que desarrollan los alumnos, los emprendimientos y proyectos concretados.

Muestras en el MMAV

NICASIO DÍAZ LLANOS – MARÍA DE LOS ANGELES ESPINOSA – GRISELDA CURUCHET oriundos de Mar del Plata y Que-Quen, con una serie de acuarelas y fotografías.

Y el artista local DANIEL CIMADEVILLA, con pinturas.

La obra que Daniel Cimadevilla viene desarrollando desde hace más de quince años, se asienta sobre la base de un dibujo impecable, que sostiene de manera perfecta el uso de colores saturados que contrastan y dan personalidad y sentido al tema elegido. Los suyos son personajes de todo tipo, entre los que se destacan las figuras de animales estilizados, extraños y figuras humanas. También compone con trazo firme paisajes, imágenes reales e imaginarias, que dan una muestra clara de su increíble y personal universo. Todo su mundo pictórico está representado de manera directa e irónica, y con él nos desnuda el otro lado de esta realidad tan particular que nos circunda.

 “La Vuelta”  alude al ciclo del zodíaco  chino (del griego “zoon-diakos” : rueda de los animales) que forman  doce animales con los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal, y agua)  y que  se repite cada 60 años. La serie está compuesta por doce cuadros de mediano formato que representan a cada uno de los signos, la técnica utilizada en este caso, son acrílicos y tintas sobre madera.

Muestra de Arte en OSDE Filial Trelew “Lula Lauda” “MERAKI”

Noviembre y Diciembre 2014. De Lunes a Viernes de 8hs. a 17hs. en Pellegrini 262 – 1° Piso, Trelew.

 

Lula nos cuenta sobre su obra:

“Mi trabajo habla de lugares que visite, sobre colores que vi y estados mentales y emocionales a lo largo de mis viajes alrededor del mundo.

Mis pinturas, de un modo u otro, son una recolección de aquellos viajes, como si fuera un diario de colores que cuentan sobre las experiencias vividas y sobre los cambios internos que provocaron en mi aquellas vivencias.

Esto no significa que pinto los viajes en orden, primero aquí después allá. Mis experiencias tardan distintos tiempos en asentarse en mi interior, a veces rápido a veces lento. A veces pasan años antes de que mis experiencias están listas para ser expresadas y encuentran su salida en mis cuadros.

Hace aproximadamente 20 años que comenzó mi carrera artística, para entonces pintaba figurativo y yo era una persona muy ansiosa que quería terminar mis cuadros ya mismo, y claro que también quería solucionar las cosas en mi vida de la misma forma.

Pero un día conocí a un maestro de arte Pablo F Pepe, un abuelo de avanzada edad, que me introdujo al fascinante mundo de la abstracción y los colores, me explicó la importancia de usar todos los colores y que para embellecerlos tenía que lograr la saturación de los mismos. Y para lograr eso necesitaba paciencia ya que por ejemplo un rojo necesitaba varios manos de rojos antes de lograr el rojo deseado.

Y así fue entonces como comenzó mi viaje interior hacia el mundo de los colores, y lentamente empece a disfrutar mas el camino que de la obra finalizada.

Uso mucho tiempo solamente para observar el cuadro a medida que lo voy pintando y así las pinturas me van diciendo lo que necesitan de mi. Empiezo a pintar en un abismo, rara vez se que color voy a usar o que composición voy a lograr. Encuentro el cuadro mas que buscarlo  eso me da siempre resultados que nunca hubiese imaginado.

Mas que nada, lo que busco es establecer una conexión entre el cuadro y el espectador,  mediante el color y ultimamente mediante formas abstractas de la naturaleza. 

Me cuesta explicar los cuadros racionalmente, y busco que el espectador logre observar lo cuadros de la forma mas libre posible.” Lula Lauda

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s