#Turismo. Fin de semana largo con importante afluencia turística en la comarca

Más de 2500 personas ingresaron a Punta Tombo durante este último fin de semana largo, más de 20.000 personas movilizó el TC en Trelew y más de 7000 turístas ingresaron a Península Valdés.

7 mil turistas en Valdés

El Área Natural Protegida fue visita por 7.324 visitantes desde el viernes 21 hasta ayer. Los extranjeros llegaron desde España, Francia e Italia.

Península Valdés concentró una buena cantidad de visitantes durante el fin de semana largo que finalizó ayer. Según informó la Administradora del Área Natural Protegida, un total de 7.324 personas ingresaron entre el viernes 21 y el lunes 24 de noviembre, cifra que evidencia un buen número de ingresos al área, las cuales vienen en aumento desde el año 2012.

De esta manera, durante estos cuatro días se afianzó el destino como una elección de los turistas para disfrutar del feriado por el “Día de la Soberanía Nacional ” ya que desde el año 2012 -cuando en este mismo periodo ingresaron 6.256 visitantes- el interés por visitar el Patrimonio Natural de la Humanidad durante esta fecha viene en aumento.

A partir del ingreso de 3.305 turistas provinciales, 2.623 visitantes de procedencia nacional y 1.396 extranjeros, en el puesto de control El Desempeño se contabilizaron 7.324 personas. El día más concurrido fue el domingo 23 de noviembre con 2.909 Sobre la procedencia de los visitantes, además del gran flujo de chubutenses que tienen a la Península entre sus destinos preferidos, del resto de Argentina arribaron personas de Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y Río Negro. Los extranjeros llegaron desde España, Francia e Italia.

El análisis de las estadísticas demuestra que el fin de semana largo de noviembre en conmemoración del “Día de la Soberanía Nacional” se posiciona como una buena alternativa para visitar Península Valdés antes que culmine el año, ya que el destino en esta época presenta un excelente clima y cuenta con ballenas francas y una importante cantidad de lobos y elefantes marinos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s