#TierraDeDinosaurios. Filmarán un documental sobre dinosaurios

5804dece85416829c6c8809072d0d976e93Con apoyo de la Secretaría de Turismo, se filmará documental sobre dinosaurios

Será parte de la serie “Nehuén y la cueva de los dinosaurios” a emitirse por el canal Paka Paka. El proyecto resultó ganador de un concurso del INCAA sobre series documentales.

Con apoyo del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, se está desarrollando el rodaje de un documental sobre dinosaurios en Chubut y otras provincias patagónicas, que será emitido por el canal Paka Paka.

El proyecto para el documental es del realizador audiovisual Pablo Degliantoni, quien resultó ganador por la región Patagonia en el concurso “Series documentales para ser emitidas por Paka Paka”, organizado por el Instituto nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Educación de la Argentina (EDUC.AR).

El rodaje se realizará en tres provincias patagónicas, describiendo cinco dinosaurios de Río Negro, cuatro de Chubut y cuatro de Neuquén.  Ana Clara Chachero será quien se encargue de la producción local en la ciudad de Trelew.

Pablo Degliantoni, director de la serie, afirmó que “es una gran alegría y una responsabilidad ganar este tipo de concursos, ya que los realizadores patagónicos tenemos que dejar bien claro que desde acá podemos generar contenidos de calidad para todo el país, rompiendo el esquema de centralización que todavía existe en Buenos Aires”.

Además destacó que “es posible construir nuevos discursos, aquellos que nos sean propios, que reflejen nuestra identidad cultural a partir del recurso humano profesional que tenemos en la zona, los paisajes naturales y culturales, como la historia de la Patagonia son los escenarios más prósperos para emprender estos desafíos audiovisuales”.

En tanto Ana Clara Chachero, productora local, sostuvo: “Es de gran importancia mostrar la historia de los dinosaurios en la Patagonia al resto del país, ya que nos ayuda a fomentar la industria audiovisual y el turismo desde una perspectiva social y educativa”.

Asimismo señaló que “somos nosotros los que nos tenemos que unir para generar más contenidos propios y de calidad en Chubut y toda la Patagonia, por eso es fundamental el apoyo de los organismos públicos y privados para que las producciones locales puedan llegar lejos y todos seamos beneficiados”.

Sobre la serie

El proyecto de 13 capítulos presentado por Degliantoni, titulado “Nehuen y la cueva de los dinosaurios”, cuenta la historia de un joven estudiante que descubre una misteriosa cueva y allí recibe la misión de revelar los misterios de los dinosaurios patagónicos. En cada capítulo, Nehuén revela el secreto de un dinosaurio a través de la observación de dibujos.

El concurso se propone impulsar las políticas federales de contenidos audiovisuales, generando oportunidades para realizadores de todo el país y dar a conocer la identidad de las provincias a través de medios de difusión públicos. El concurso consistió en la selección de 6 ganadores en todo el país, uno por cada región.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s