#TCTrelew. Importante afluencia turística en la ciudad, recuperación de turismo extranjero

La Asociación Hotelera ve constante recuperación del turismo extranjero

ESTE FIN DE SEMANA SE REGISTRO OCUPACION HOTELERA DEL 100 POR 100 EN TRELEW

El presidente de la Asociación Hotelera, Carlos Castro Blanco, resaltó que este fin de semana largo se registró cien por cien de ocupación hotelera en nuestra ciudad, mucho tuvo que ver el desarrollo del TC en el autódromo Mar y Valle. Por otro lado, destacó que se observa una «constante» recuperación del turismo extranjero en la zona, que si bien no es significativa, es un buen signo para el sector.

En una entrevista con FM EL CHUBUT, Castro Blanco describió que «éste es uno de los fines de semana que tradicionalmente Trelew tiene una ocupación plena, a punto tal que se derrama hacia las ciudades vecinas del Valle y de Puerto Madryn. Es decir, el Turismo Carretera realmente es un atractivo muy fuerte y justo se da en esta época del año en la cual toda la actividad de la fauna marina está en su apogeo, entonces se complementa magníficamente». En definitiva, sintetizó que se trata de un fin de semana largo «altamente satisfactorio. Históricamente es un fin de semana que tenemos un 100% de ocupación».

TURISMO INTERNACIONAL 

Charlando de las perspectivas para los próximos días, el dirigente observó que «estamos notando, por ejemplo, un incremento no muy grande, pero sí que se nota, de turismo extranjero, italianos, franceses, algo también de españoles. Y eso es un dato que comparado con la temporada anterior vemos como positivo, como que se estaría empezando a recuperar en porcentajes no muy significativos, pero que marcan una constante en la recuperación» de este tipo de visitantes, quienes suelen venir mayormente entre octubre y noviembre».

En cuanto al turismo regional, «en este fin de semana largo ha venido hacia la zona, y pensamos que en el mes de diciembre y enero se puede mantener esa tendencia», indicó. Siguiendo su análisis sobre el turismo internacional, especificó que está altamente influido por el valor del dólar en la Argentina: «El retraso de nuestra moneda respecto de monedas más fuertes como el dólar y el euro, marcan un atractivo y una ventaja muy comparativa para ellos para venir hasta estos lugares. Si bien después tienen algunos inconvenientes en el traslado del país, porque, por ejemplo, los vuelos tienen un recargo para ellos importante. Pero yo creo que en el balance final les conviene Argentina por el tipo de cambio».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s