Respaldo a la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico del Aeroclub Trelew 

El intendente visitó la institución y dio su apoyo a la puesta en marcha en 2015 de ofertas educativas para la formación de pilotos y azafatas, entre otras profesiones

El intendente Máximo Pérez Catán transmitió su pleno apoyo y respaldo a la puesta en marcha en 2015 de la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico por parte del Aeroclub Trelew, lo que colocará a esta institución pública de nuestra ciudad en un lugar destacado a nivel nacional tanto en el fomento de la aviación civil como en la posibilidad de generar puestos de trabajo genuinos a partir del dictado de carreras aeronáuticas para graduarse como pilotos, azafatas, señaleros y ramperos, entre otras profesiones.

Esta labor que viene realizando la Comisión Directiva de la entidad, presida por Oscar Jones, fue destacada por Pérez Catán durante una visita que esta semana realizó al Aeroclub Trelew donde además se interiorizó sobre al avance de las obras que se están ejecutando para poder dictar las clases de la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico. Concretamente se encuentran en plena construcción una sala de operaciones, un aula y una secretaría además de la ampliación al doble de la actual capacidad del hangar.

“Para nosotros era importante que viniera el intendente para ver las obras que se están haciendo” dijo el presidente de la Comisión Directiva del Aeroclub Trelew, Oscar Jones, señalando además que Pérez Catán “nos felicitó por el impulso que le estamos dando a la institución en esto de cambiar la mentalidad de años atrás” afirmó en relación a la adaptación de lo que consideró “los requerimientos que la aviación civil está pidiendo en el mundo”.

Jones agradeció el acompañamiento municipal y sostuvo que la puesta en marcha de esta Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico posiciona al Aeroclub Trelew a nivel nacional “y sobre todo en la Patagonia donde seguro somos los primeros en este sentido” señaló, y reveló que a partir de conocerse esta nueva oferta educativa “ya empezamos a recibir consultas de gente de Bariloche, Esquel y del sur del país” para inscribirse en las carreras.

Precisamente y en cuanto a las ofertas académicas, Jones indicó que el Aeroclub está trabajando fuertemente en los últimos pasos para obtener la homologación de la Escuela y estimó que a partir del primer trimestre de 2015 “vamos a poder estar ofreciendo carreras de vuelo para piloto privado de avión y piloto comercial, azafata, tripulante de cabina, así como carreras de piso referida a formación de señaleros, ramperos, operador restringido, entre otras. Esto significa nada más y nada menos que encontrar trabajo y en esto está interesado el Aeroclub Trelew” afirmó. “Las empresas en el mundo requieren de pilotos y personal y el Aeroclub está abriendo las puertas para capacitar en estas profesiones que se necesitan” resaltó.

Pérez Catán visitó las instalaciones del Aeroclub, que hace poco cumplió sus 76 años de vida, en compañía del secretario de Gobierno, Pablo Korn y del coordinador de esa área municipal, Pablo Sahagún.

Prensa Trelew, 25/11/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s