#TCTrelew. Crece la expectativa y la afluencia turística en Trelew

Crece la expectativa y la afluencia turística por la competencia del TC en Trelew

El gobernador Martín Buzzi estuvo hoy en el autódromo, que cuenta con nuevas obras. El presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene, resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de las áreas de Vialidad Provincial y de Infraestructura.

Como parte de su intensa actividad desarrollada este miércoles en Trelew, el gobernador Martín Buzzi estuvo en el Autódromo “Mar y Valle”, que este fin de semana largo recibirá a la penúltima fecha del Turismo Carretera de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que disputará el Gran Premio “Ciudad de Trelew” y por la cual llegará una gran cantidad de turistas a la zona.

El Gobernador realizó una recorrida por el circuito y por las obras que allí se desarrollan, acompañado por el presidente de la Asociación “Mar y Valle”, Jorge Aidar Bestene; por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el subsecretario del área Christian Blotta; y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, entre otros funcionarios.

“Quiero agradecerle al señor Gobernador que nos haya acompañado y a todos los funcionarios. Y también agradecerle a la gente de Vialidad Provincial y a la Secretaría de Infraestructura porque realmente es espectacular el trabajo que se ha hecho y que se sigue haciendo”, indicó Aidar Bestene en declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública Provincial.

“Se ha hecho un trabajo importante con algunas cuestiones que faltaban y hoy tenemos un autódromo de última generación, con valores agregados como la sala de periodistas, la cabina de transmisión, el podio y la sala de primeros auxilios que hoy en la Argentina tienen tres autódromos nada más”, añadió.

“Es fundamental que la gente nos acompañe. Hemos hecho un gran esfuerzo y el Gobierno nos acompaña. Es muy valorable que cada vez que nos sentamos y planteamos qué tipo de evento queremos traer, el Gobierno esté con nosotros. Si no, no se podría traer este tipo de eventos. Como decía mi padre, hay que ser agradecido y por eso agradecemos al Gobierno que siempre nos acompaña”, añadió.

Hoteles colmados

Acerca del impacto turístico que tendrá la competencia, Aidar Bestene indicó: “Tenemos un fin de semana largo. Esto también ayuda a las economías regionales porque hoy los hoteles están colmados en Trelew, en Gaiman, en toda la zona. Y tenemos, solamente con los equipos de los pilotos, más de 2.500 personas, aparte de la gente de toda la Patagonia que viene a ver la carrera”.

“El viernes a las 10 de la mañana empiezan las pruebas libres hasta las 17 y el sábado y domingo van a ser las series y las finales”, detalló.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial colaboró con trabajos de pintura e infraestructura, así como con la obra del kartódromo contiguo al circuito principal y cuya inauguración se espera para fin de año.

Durante la recorrida, Buzzi recorrió las nuevas obras de infraestructura, felicitó a los obreros presentes por los trabajos, así como observó las contenciones de las banquinas, exigencias de seguridad para este tipo de competencias de alto nivel nacional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s