Trelew recibió reconocimiento nacional por su aporte a la comunicación

 

En el marco del 2do Encuentro de Comunicación Popular Argentino 2014 el Intendente recibió la distinción especial ECPA 2014 por su compromiso en el área y “bregar diariamente por la pluralidad de voces”.   

Este martes, en horas de la tarde, se desarrolló en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew el 2do Encuentro de Comunicación Popular Argentino 2014 (ECPA). Presidió el coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán y el concejal Juan Carlos Maldonado, quienes fueron acompañados por Teresita Regueiro, en representación del Ministerio del Interior y Transporte, Florencia Salgueiro por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la presidenta del Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología, Tatiana Aguilar.

Durante el Encuentro de Comunicación Popular Argentino (ECPA)  el Intendente Máximo Pérez Catán recibió la distinción especial ECPA 2014 “por su compromiso en el área de la comunicación, bregando diariamente por la pluralidad de voces”.

Es importante destacar que este organismo articula a organismos estatales y la sociedad civil para la implementación efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), buscando la inclusión de nuevas voces, con profesionalización, promoviendo la pluralidad en los debates con integración genuina y duradera en la sociedad y en el ámbito de una construcción colectiva de la comunicación.

 

Reconocimientos

Además se entregaron reconocimientos ECPA 2014 a Trelew TV por su aporte a la comunicación local al brindar la posibilidad de que las producciones independientes puedan hacer visibles sus contenidos, reflejando la  realidad cotidiana con impronta patagónica.  También fue reconocido Ricardo Aranea  por el compromiso social y  su trabajo en el proyecto RED Escolar de las escuelas 712, 744,762, 759 y 506. Otra distinción fue a la Escuela Técnica Profesional Agropecuaria “PEÑIHUE” Nº 719, de Gobernador  Costa,  por ser  un medio de conexión entre la escuela y la sociedad, cumpliendo el rol fundamental de comunicar e integrar. La recibió en manos su director Luciano Lombardo. Finalmente el apoderado de FM del Valle 103.1 de Trelew Ariel Aroca, recibió una mención destacando el compromiso social y la popularidad de la emisora,  realizando un aporte solidario fundamental en la comunicación.

 

 

Disertaciones

Finalmente se procedió a la apertura del panel de disertaciones donde se explicitaron los alcances de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522 y se presentaron los manuales de radiodifusión a cargo de Tatiana Aguilar, presidenta del Foro Patagónico de Ciencia y Tecnología.

A continuación Teresita Regueiro, representante del área de comunicación de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Trasporte, y Florencia Salgueiro perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentaron el programa “Hacelo Público”. En la ocasión se aludió a la importancia de la generación de contenidos locales en los medios del interior y la posibilidad de llevar adelante gestiones para la obtención de fondos nacionales direccionados hacia ese objetivo.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s