#TCTrelew. Las reservas hoteleras están por encima del 80%

Lo reveló el intendente Pérez Catán al visitar este martes el autódromo y observar las nuevas obras que quedarán habilitadas para recibir a la categoría más convocante del automovilismo argentino. El presidente de la Asociación Mar y Valle agradeció la colaboración de la Municipalidad y anunció que en abril se presentará el Turismo Nacional en el marco de los festejos por los 150 años del arribo de los galeses.

El intendente Máximo Pérez Catán estimó que Trelew tendrá “plena ocupación” este fin de semana a raíz de la presentación del Turismo Carretera en el autódromo de nuestra ciudad, dado que hasta este martes “las reservas hoteleras estaban por encima del 80 por ciento”. Así lo confirmó tras realizar una recorrida por las instalaciones del circuito de la Asociación Mar y Valle donde observó las obras que serán inauguradas a propósito de la realización de la penúltima carrera del campeonato que tendrá a Trelew como protagonista a nivel nacional.

Tras efectuar una recorrida tanto por la nueva sala de prensa, cabina de periodistas y sala de primeros auxilios que se habilitarán, además de dar una vuelta por el trazado junto al presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene; el intendente señaló que “hay muchísima expectativa” tanto en Trelew como en toda la zona por la llegada de todos los equipos y la disputa de la carrera, remarcando que ello queda demostrado en la cantidad de reservas que hasta ahora se han efectuado, lo que beneficiará a la ciudad y al resto de las localidades vecinas de las que dijo “probablemente tendrán también una buena ocupación”.

En ese sentido resaltó que “el hecho de que sea la anteúltima fecha del campeonato” marca “un momento de definición”, y eso contribuye a que “los fanáticos del automovilismo hagan un esfuerzo y se vengan a Trelew para ver a las figuras que tienen chances de coronarse campeones”. Agregó que “va a ser una carrera atractiva” y remarcó que como Trelew “está estratégicamente ubicada va a haber una afluencia notoria de público”.

Precios tentadores

En relación al movimiento que se producirá en la ciudad, Pérez Catán indicó que desde la Municipalidad “hemos trabajado con hoteleros, con restaurants” y si bien aclaró que “no hemos hecho promoción como otros años, lo que sí les hemos dicho a los prestadores es de organizar alguna cosa local por local o tener en cuenta precios que sean tentadores para que la gente no sólo venga para la carrera sino que se vea convocada sobre todo para el año que viene que estará lleno de actividades por conmemorarse los festejos de los 150 años de la llegada de los galeses”, indicó.

En tanto y sobre el hecho que este será un fin de semana largo en virtud del feriado nacional del próximo lunes, el intendente dijo que se están terminando de acordar acciones que posibiliten que los visitantes se queden un día más en la zona, “estamos preparando actividades al aire libre y tratando de concitar el acompañamiento y adhesión del sector privado que es fundamental. Estamos viendo el embellecimiento del centro para que el visitante se vea atraído de quedarse el día feriado porque lo bueno de esta fecha, como las que hemos tenido en ocasiones anteriores, es que de ser feriado el lunes posibilita que la gente se quede para ver por ejemplo fauna marina, recorrer las capillas galesas, conocer Gaiman ó el bosque petrificado camino al Dique Ameghino”, dijo a modo de ejemplos.

Obras nuevas

En cuanto a las nuevas obras que se inaugurarán este fin de semana en el autódromo local, el intendente reconoció que “un autódromo de esta relevancia requiere mucho mantenimiento” al tiempo que indicó que “la categoría exige cada vez más niveles de seguridad, por eso siempre hay que hacer obras y la verdad que la Asociación Mar y Valle trabaja mucho y en este momento con ayuda de la Municipalidad y otro poco del Gobierno de la Provincia se acondicionan los últimos detalles y en esto estamos en los últimos días”, indicó.

Agradecimiento y llegada del TN en 2015

En tanto el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, resaltó que este fin de semana “estamos inaugurando la sala de primeros auxilios que va a ser uno de los tres autódromos en la Argentina que lo va a tener” y agregó que también quedarán habilitadas “la Sala de Prensa que va a llevar el nombre de Hugo Edgar Gómez y la cabina de periodistas que será para los medios locales”, obra que remarcó es de suma importancia para cuando se realizan “los eventos zonales”.

Aseguró el dirigente que al Autódromo Mar y Valle “no le queda nada pendiente” en materia de seguridad, aunque reconoció que “siempre hay cosas por mantener”, valorando en ese sentido el esfuerzo realizado “por la forestación” que además de embellecer el predio “evita que no haya tierra en la pista”, condición fundamental para disputar una carrera.

Además resaltó la importancia que tiene para Trelew que se dispute en la ciudad la penúltima fecha del campeonato que finalizará en Buenos Aires y recordó que “este es el quinto año consecutivo que tenemos al TC”.

Finalmente y tras agradecer “el apoyo del municipio y de la provincia” Aidar Bestene afirmó que “estas obras quedan” y anunció que “hemos cerrado con el intendente que por la celebración de los 150 años del arribo de los galeses, en abril del año que viene va a venir el Turismo Nacional a Trelew”. Por último confirmó que este jueves todos los pilotos del TC disputarán en el gimnasio municipal nº 1 un partido de fútbol “a beneficio de la Cooperadora del Hospital” por los que quieran presenciarlo deberán “llevar algún elemento” que se destinará al nosocomio y como ese día jugarán River y Boca, el dirigente confirmó que “con el municipio vamos a poner una pantalla para que puedan ver el clásico River-Boca quienes se acerquen al gimnasio”.

Prensa Trelew, 18/11/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s