#150AñosDeLaGestaGalesa. Trelew fortalece su relación con Caernarfon

Con la llegada de un lord galés, Trelew fortalece su relación con Caernarfon

La propuesta del intendente Máximo Pérez Catán de hermanar a Trelew con Caernarfon, la ciudad galesa donde nació Lewis Jones, el fundador de nuestra localidad, ya es una realidad.

Así lo comunicaron en las últimas horas autoridades del país de Gales al dar cuenta incluso que en la página oficial de Caernarfon, http://www.caernarfontowncouncil.gov.uk, se puede apreciar el escudo de la ciudad de Trelew junto a la leyenda “Ciudad hermana de la Patagonia”.

La iniciativa propiciando el hermanamiento de ambas ciudades fue presentada por el propio Pérez Catán ante las autoridades de Caernarfon cuando a fines de mayo pasado encabezó una delegación de trelewenses que viajaron a Gales para “consolidar y ampliar vínculos culturales” ante el histórico acontecimiento que el año próximo se vivirá en Chubut y sobre todo en la zona del valle por la conmemoración de los 150 años del arribo de los colonos galeses a nuestras tierras. A partir de ese viaje los galeses manifestaron su total adhesión a la propuesta expuesta por el intendente de Trelew a tal punto que en julio los concejales de Caernarfon brindaron su “acuerdo unánime” para avanzar en ese sentido, decisión que fue comunicada oficialmente por la secretaria legislativa de esa comunidad del país de Gales, Katherine Owen, en una carta enviada a Pérez Catán.

Según se informó oficialmente en las últimas horas a la Municipalidad de Trelew, el hermanamiento quedará oficializado formalmente a fines del mes de marzo cuando el lord Dafydd Wigley, destacado ciudadano de Caernarfon y además miembro del Parlamento galés, llegue a Trelew para realizar visitas oficiales en el marco del sesquicentenario galés en la Patagonia.

Según el protocolo establecido, el Lord traerá los certificados firmados desde Gales y el intendente de la ciudad hará lo mismo. Además también se enviarán notas oficiales para invitar a los nuevas autoridades de la ciudad, ya que se realizarán elecciones en mayo, a participar de los festejos del sesquicentenario en la Patagonia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s