#VivíCiudadTrelew. Actividades&Espectáculos

Actividades y espectáculos para este fin de semana 31 de Octubre al 2 de Noviembre. Trelew. Chubut. Patagonia Argentina

Actividades y espectáculos para este fin de semana 31 de Octubre al 2 de Noviembre. Trelew. Chubut. Patagonia Argentina

  • Muestra “25 Años de Libertad de Polonia” 
  • Feria del Libro Usado/ compra, venta y canje 

  • El Ardor es el nuevo estreno de Espacio INCAA Trelew

  • Espectáculos: stand up, humor, folklore, show de bachata

 

EL PERIODISTA DEPORTIVO CRISTIAN GARÓFALO PRESENTA SU LIBRO “ONCE BURROS” EN TRELEW

 

Este viernes 31 a las 19.30 horas en el Salón Histórico, el reconocido periodista deportivo de TyCSports, Cristian Garófalo, presenta su primera novela futbolera “Once burros”.

Con entrada libre y gratuita los interesados del mundo del fútbol, el periodismo y el público en general podrán disfrutar esta corriente que ha crecido en los últimos años ligada a textos y ediciones que vinculan la pasión del deporte y la literatura.

Cabe destacar que en la oportunidad Cristian Garófalo, que trabaja desde los comienzos mismos de la señal televisiva TyCSports, hace ya 20 años, efectuará una charla abierta con diversas temáticas vinculadas a su carrera profesional, haciendo foco en el Mundial de Brasil 2014, que lo tuvo como una de las caras visibles del canal durante los 40 días de cobertura en vivo desde aquel país.

Cristian Garófalo

Escritor, relator y periodista deportivo argentino Cristian Garófalo, conduce actualmente las ediciones del noticiero “Sportia” y el ciclo “Domingol” con el repaso de la fecha del fútbol de AFA en cada estadio.

Nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1970, ha ampliado en los años su producción literaria a través de “Once burros” su primera novela que meses atrás presentara en la Feria del libro de Capital Federal.

Asimismo, con libros publicados anteriormente como “El arquero nada pudo hacer (y otros cuentos de fútbol)”que como su nombre lo indica, aporta variedad al mundo de las letras con textos de raíz deportiva. Con el flamante lanzamiento Cristian Garófalo busca renovar el interés de aquellos que descubrieron sus aptitudes narrativas a partir de la presentación de “El día que el Chango Cardenas la tiró afuera y un juez de línea corrió por las calles de Lomas”.

“ONCE BURROS”

Una amistad, un resentimiento y una apuesta en el bar de la calle Yrigoyen desatan esta historia que moviliza al pueblo de San Justo con la vuelta al ruedo del Ciclón del Oeste.

Mucho tiempo antes de que Banfield y Lanús salieran campeones, o del titulo de Arsenal que hasta jugo Copa Libertadores, o del sueño de los hinchas de Brown de Madryn recibiendo a River entre las ballenas, del descenso de Independiente y sus infortunios contra equipos como Villa San Carlos o Crucero del Norte… Mucho tiempo antes de que el futbol argentino cambiara definitivamente para quedar patas para arriba, hubo un grupo de perdedores que se animaron a más desde el humilde conurbano.

Y fue GinnoCornaglia, un entrenador tan tozudo como alcohólico, el encargado de adoctrinar a un arquero con más fe que condiciones, a un oscuro marcador lateral con frondoso prontuario, un enganche talentoso convertido en estrella de rock, un clásico 5 adicto a la noche y al cigarrillo, y a un díscolo wing derecho, como principales referentes de un grupo marginal compuesto además por un centrodelantero excesivamente introvertido, un batallador mediocampista vietnamita y dos falsos brasileños.

¿Cómo se llega a la cancha de Claypole? ¿Por qué son tan pocos los hinchas de Centro Español? ¿La Basílica de Luján se va alejando? ¿Se puede salir vivo de Laferrere? ¿Los presos de Devoto son hinchas de Lamadrid? ¿Se le cede el asiento a una embarazada cuando sube a un avión? ¿Querría la Juventus pasar la noche en un hotel del Camino de Cintura? ¿En Córdoba todas las chicas son lindas? ¿El estadio de River es en verdad un plato volador caído del cielo? Son algunas de las tantas preguntas que deja planteada esta novela llena de desventuras y tarjetas rojas; con un retiro sorpresivo, una incentivación comprobada, un travesti que juega de marcador central, un secreto grupo de ultras, un infarto que conmueve a todos y un nuevo Maradona. De la D hasta primera, cada capítulo una historia, cada gol un milagro.

SE PRESENTA EN TRELEW  EVENTO DE BACHATA CON LA ACTUACIÓN DE LOS CAMPEONES MUNDIALES

Además se presentarán destacados ballets de distintos lugares de la provincia y de Santa Cruz. Será el sábado desde las 23 horas en la Sociedad Rural

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, este sábado a las 23 horas en la Sociedad Rural Valle del Chubut, se llevará a cabo un importante evento show de bachata que contará con la  exhibición de los campeones mundiales “Los Peques de la Bachata” y la presentación de diez ballets provenientes de Comodoro Rivadavia, Madryn, Caleta Olivia y Rawson.

La organización del espectáculo está a cargo del ballet Assongue que dirige la profesora y Directora Verónica Oro Coria, actual campeona provincial de salsa, e incluirá shows y bailes de ritmos como salsa, mambo, cha cha cha, y bachata.

Además en el marco del evento los campeones mundiales de bachata ofrecerán tres talleres intensivos de este baile que comenzarán a las 14 horas del día sábado en el Gimnasio Corpus de Trelew.

Entradas

El full pack que incluye entrada al show e inscripción a los talleres intensivos a cargo de los campeones mundiales tiene un costo de $ 250, en tanto que la entrada para asistir al espectáculo del sábado a la noche en la Sociedad Rural tiene un valor de $ 70.

Teniendo en cuenta que tanto las entradas como el full pack pueden adquirirse los días martes y jueves en el Gimnasio Corpus (Soberania Nacional 56) de 20 a 22 horas.

Para mayor información contactarse con Verónica Oro Coria al tel 280-154603586.

MUESTRA ITINERANTE “25 AÑOS DE LIBERTAD DE POLONIA”

Quedó inaugurada en el Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655), la muestra itinerante “25 Años de Libertad”. Organizada por la Embajada de Polonia en Argentina.

Esta exposición, integrada por 13 paneles, fue presentada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ante la presencia del Embajador y  en esta oportunidad podrá ser visitada en el mencionado complejo cultural, hasta el 30 de Noviembre.

Dicha exhibición, da cuenta, a través de imágenes y textos, del proceso de democratización social y política y económica de ese país iniciado en 1989 y vigente hasta la fecha.

Entre otros hechos, que describe la muestra, se encuentra la mesa redonda del Movimiento Solidaridad, llevada adelante por Tadeusz Mazowiecki, Lech Walesa y Bronisław Geremek. Cabe destacar que este, fue un suceso imprescindible para la posterior democratización de Polonia.

Se invita a la comunidad en general y especialmente a las escuelas a recorrer esta exposición, de alto contenido educativo.

Para concertar visitas, llamar al 280-4637703 (Lorena).

FERIA DEL LIBRO USADO EN EL CENTRO CULTURAL

Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, se llevará a cabo el sábado próximo, desde las 9 a las 18 horas, en el Centro Cultural (9 de Julio 655), la Feria del Libro Usado. Además, habrá compra y canje de libros.

El encuentro contará con más de veinte expositores con revistas y libros de diversos géneros y para distintas edades.

EL ARDOR ES EL NUEVO ESTRENO DE ESPACIO INCAA TRELEW

El fin de semana próximo, se exhibirá en la pantalla de Cine Espacio INCAA de Trelew, el film “El Ardor”, dirigida por Pablo Fendrik. Esta película, estrenada en las grandes salas del país el 4 de Septiembre de este año, reúne en la actuación a Jorge Sesán, Alice Braga, Claudio Tocachir, Gael García Bernal e Iván Steinhardt, entre otros.

Una nueva y arriesgada apuesta (basada en hechos reales) es este nuevo filme de Pablo Fendrik, quien luego de las intensas “El Asaltante” (2007) y “La Sangre Brota” (2008), se introduce en la selva misionera para jugar con el western, el drama, el suspenso y la acción.

Sinopsis

Un joven chamán vagabundo que vive en la selva llega a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Ese mismo día, unos mercenarios que llevan tiempo acosándolos, irrumpen en el lugar, asesinan al padre y secuestran a su hija.

Recordamos que las funciones son los viernes y sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.30 horas. El valor de las entradas es 15 pesos la general y 10 para estudiantes y jubilados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s