#150AñosDeLaGestaGalesa. Corona del Poeta en el Eisteddfod del Chubut 2014

“PREMIO MUNICIPALIDAD DE TRELEW”

En la ocasión Pérez Catán también hizo entrega de un proyecto de ordenanza para la adjudicación de un terreno para la construcción de la Asociación del Eisteddfod y anunció un millón de pesos para las actividades en el marco del sesquicentenario.

Durante la noche de hoy (sábado) en el Gimnasio Municipal Nº 1 de nuestra ciudad, el Intendente Máximo Pérez Catán hizo entrega de la Corona del Poeta “Premio Municipalidad de Trelew” a Viviana Yanina Ayilef  por la competencia principal en idioma castellano del Eisteddfod del Chubut 2014.

También estuvieron presentes el Gobernador Martín Buzzi, el vice Gobernador Gustavo Mac Karthy, el intendente de Gaiman Gabriel Restuccia, el secretario de Cultura Claudio Dalcó, el secretario de Gobierno municipal Pablo Korn, los presidentes de la asociación Eisteddfod del Chubut Rolando Griffiths, de la asociación San David Wendell Davies y del Círculo Bárdico Ivonne Jones, entre otras autoridades y vecinos.

En la ocasión el Intendente entregó al presidente de la Comisión del Eisteddfod un proyecto para la adjudicación de un terreno fiscal destinado a la construcción de la sede de la asociación el cual será remitido para su aprobación al Concejo Deliberante.

Además se anunció la entrega por parte de la Municipalidad de Trelew de un millón de pesos para la organización de actividades en el marco de los festejos por los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia.

Poema

El galardón al mejor poema en idioma castellano, que también recibió el “Premio Senado de la Nación”, fue obtenido por Viviana Yanina Ayilef, con su poema “Escribir nuestros nombres” bajo el seudónimo “Aimé”. La joven poeta de 33 años es oriunda de nuestra ciudad.

Es importante destacar que la Corona del Poeta fue donada por la Municipalidad de Trelew y realizada por el orfebre Julio García de los talleres de la Dirección de Cultura.

Prensa Trelew, 25/10/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s