#Pingüinos. Se entregaron los premios del Concurso Las escuelas visitan a los pingüinos

Este viernes en instalaciones del Centro Cultural la Municipalidad de Trelew realizó la entrega de premios y certificados del concurso artístico turístico ambiental “Las escuelas visitan a los Pingüinos”.

Estuvieron presentes el secretario de Producción y Turismo Julio Tartaglione; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda; la directora de Cultura, Norma Vitores; el director de Educación, Guillermo Arzán y la flamante Reina del Pingüino, Lara Ravicule, entre otros.

 

Cabe destacar que este primer Concurso Artístico Turístico Ambiental, destinado a los 4º grados de las escuelas de la zona, fue realizado por la Municipalidad de Trelew con el objetivo de contribuir al conocimiento de los recursos naturales Área Protegida Punta Tombo, a través del programa de concientización turística ambiental de la Secretaría de Producción y Turismo.

El jurado encargado de elegir las mejores maquetas presentadas estuvo integrado por el representante de la Subsecretaría de Áreas Protegidas de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Fernanda Paura; el gerente de Entretur Leo Gaffet, el director de Medio Ambiente Rodrigo Torres, el Director de Planeamiento Homero Bertucchi y el artista plástico de la Dirección de Cultura Enrique Pérez.

Vale mencionar, que al momento de elegir las obras ganadoras, el jurado actuante tuvo en cuenta la originalidad del tema y del título, la creatividad, el mensaje y la utilización de materiales reciclables.

De esta manera, recibieron certificados de participación las escuelas Nº 156 “Raúl B. Díaz”, Nº 224, Nº 201, Nº 175 “Ruca Anai”,  Nº 1028 “Escuela del Sol”, Nº 55 Drofa Dulog, Nº 206 “María Curie” 4º A Mañana, Nº 195 “Héroes de Malvinas” 4º A Mañana, Nº 182 4º C, Nº 5-  4ºC  Tarde y Nº 64 de Loma Grande.

Mientras que los cursos galardonados con el viaje a Punta Tombo fueron: 1º Premio para la Escuela Nº 78 de “Puente Hendre” con la maqueta “Pura naturaleza para los pingüinos de Punta Tombo”; 2º Premio para la Escuela Nº 206 “María Curie” 4º B turno tarde con la maqueta “Patranka” (en mapuche pingüino) y 3 º Premio  para la Escuela Nº 1012  “Nicolás Avellaneda” con la maqueta “Punto Tombo” protege a los pingüinos ¿y ustedes?.

Prensa Trelew, 24/10/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s