#150AñosDeLaGestaGalesa. Miniserie chubutense sobre Lewis Jones

EL INTENDENTE RECIBIÓ A REALIZADORES DE PRIMERA MINISERIE CHUBUTENSE QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A LEWIS JONES

Los productores agradecieron el apoyo de la Municipalidad en la logística para el rodaje y Pérez Catán hará gestiones para que el film pueda ser proyectado por la BBC en el marco del aniversario por los 150 años de la llegada de los galeses.

 

 

El Intendente Máximo Pérez Catán recibió a Pablo Andrés Bramati y Diego Pires, productores de “Las cartas de Evans”, un cortometraje que recrea la época de la colonización galesa en la provincia de Chubut y tiene como protagonistas a los pioneros Lewis Jones y John Daniel Evans.

“Las cartas de Evans”, primer miniserie chubutense de ficción de Chubut para la TV Pública Digital, se estrenarán el próximo 3 de noviembre en Canal 7 de la Provincia y se proyectará todos los lunes a las 21 horas.

Durante el encuentro con los realizadores que se realizó hoy (jueves) en el Palacio Municipal, el Intendente destacó que la ficción será un canal de “intercambio cultural” con diferentes países y permitirá “mostrar nuestra historia trascendiendo los límites de Argentina”. En este marco les comunicó que hará gestiones para que el film pueda ser proyectado por la BBC (British Broadcasting Corporation) en el marco del aniversario por los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia.

Por su parte, los jóvenes expresaron su agradecimiento a Pérez Catán por el apoyo de la Municipalidad de Trelew en la logística para el rodaje y la intención de proyectar el film en la Tv Pública Nacional el próximo año en el marco del sesquicentenario galés.

Es importante destacar que la miniserie fue premiada en la segunda edición del Concurso de Series Federales organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales (POPFCAD). Además fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura Provincial (Res. Nº 029/12-HL) y recomendada al Poder Ejecutivo para que la declare de Interés Provincial (Res. Nº 007/12-HL), obteniendo también la declaración de interés del Concejo Deliberante de Puerto Madryn (Dec. Nº 043-CD/12).

Película

La “Las cartas de Evans” en ocho capítulos recrea la época de la colonización galesa en la provincia entre los años 1880 y 1888 teniendo como protagonistas a los pioneros Lewis Jones y John Daniel Evans.

La miniserie de ficción presenta el asentamiento de la colonia, la relación con los Tehuelches, el avance de la Campaña del Desierto y la llegada de los argentinos con la designación de Luis Jorge Fontana como gobernador del recientemente nombrado territorio nacional del Chubut, entre otros.

Es importante destacar que el film contó con un elenco compuesto por 97 actores, la mayoría de la zona y el rodaje se realizó en Puerto Madryn a Esquel y Trevelin, pasando por Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Los Altares, Tecka, Gualjaina y Piedra Parada.

Prensa Trelew, 23/10/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s