#150AñosDeLaGestaGalesa. Hoy comienza el Eisteddfod del Chubut 2014

Hoy, con las competencias preliminares, se inicia la edición 2014 del Eisteddfod del Chubut que se desarrollará del 23 al 26 de octubre en el Gimnasio Municipal n° 1 de nuestra ciudad.

El programa del festival comenzará con las preliminares y para el viernes se prevé alrededor de las 20 horas, la entrega de la Medalla de Plata “Premio Asociación San David” al poema inédito del estilo tradicional (con rima y ritmo).En tanto que el sábado, la primera sesión dará comienzo a las 14 y se prevé que a las 16.30 horas se realice la Ceremonia del Sillón Bárdico. A continuación está previsto un intervalo para el té a las 17 horas que se servirá en el gimnasio de la Escuela Nº 21.

Es importante destacar que durante la segunda sesión del sábado, el Intendente Máximo Pérez Catán entregará la Corona del Poeta, principal competencia en idioma castellano, a las 20,30 horas. El premio otorgado por la Municipalidad de Trelew fue diseñado por Julio García del taller municipal de Orfebrería dependiente de la Dirección de Cultura. Este emblema lo recibirá el mejor poeta en lengua castellana con tema y métricas libres.

La venta de entradas para el festival se realizará en el Gimnasio Municipal N °1 el viernes desde las 15 horas y el sábado a partir de las 13.

Prensa Trelew, 22/10/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s