#150AñosDeLaGestaGalesa. Presentaron los atributos para el Eisteddfod del Chubut 2014

Hoy (martes) por la tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo la presentación de los atributos del Eisteddfod 2014, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el Gimnasio Municipal N° 1.

Participaron de la ceremonia el intendente Máximo Pérez Catán, los presidentes de la Comisión del Eisteddfod Rolando Griffiths y de la asociación san David Wendel Davies, Rafael Sotopayva en representación del diario El Chubut, además de secretarios y coordinadores municipales, miembros de la Asociación San David e integrantes de las comisiones de trabajo de los festejos y actividades por el sesquicentenario.

En primer lugar, Rafael Sotopayva entregó al presidente del Eisteddfod el Sillón Bárdico donado por El Chubut. Este emblema será otorgado al mejor poeta en lengua galesa.

Luego, Wendel Davies entregó la Medalla de Plata la cual será otorgada al autor del mejor poema sobre la realidad regional en castellano.

Por último, Pérez Catán entregó la Corona del Eisteddfod que fue donada por la Municipalidad de Trelew y diseñada por Julio García del taller municipal de Orfebrería dependiente de la Dirección de Cultura. Este emblema lo recibirá el mejor poeta en lengua castellana con tema y métricas libres.

Durante la presentación de los atributos del Eisteddfod 2014, el Intendente expresó que “para nosotros desde el primer año de gestión ha sido un hito significativo colaborar y apoyar en la realización del Eisteddfod, que no es solo una cuestión importante para nuestra ciudad si no que es el Eisteddfod del Chubut que nos destaca como provincia”.

Luego al recordar que el próximo año se realizará el encuentro cultural conmemorando los 150 años de la llegada de los galeses, destacó que “ésta edición tiene una emoción particular por la magnitud que va a tener la misma festividad en 2015, hito cultural y social más importante que trajo la colectividad galesa”.

En este marco Pérez Catán convocó a las empresas, “a todos los emprendedores chubutenses” destacando que “con esta edición del Eisteddfod se pone en marcha el programa por los 150 años del desembarco y necesitamos una presencia económica más activa para que el evento del año que viene sea un orgullo de todos”.

“No solo porque lo hicimos posible, si no porque es un homenaje a la dedicación y esfuerzo de los colonos cuando desembarcaron en Golfo Nuevo hace 149 años y de familias enteras para que hoy Chubut sea la provincia importante que es en la República Argentina” recalcó.

Por su parte, Rolando Griffiths en sus palabras alusivas destacó la importancia de “contar con el apoyo de todos para seguir trabajando año a año” resaltando los 49 años ininterrumpidos del Eisteddfod del Chubut. Asimismo agradeció a la Municipalidad de Trelew por la colaboración en los preparativos y el aporte económico para la realización del evento.

Eisteddfod 2014

La edición 2014 se desarrollará del 23 al 26 de octubre en el Gimnasio Municipal n° 1 de nuestra ciudad con el siguiente cronograma: Las preliminares serán el jueves 23 desde las 18 horas y las actividades continuarán el viernes 24 desde las 16 horas y sábado 25 desde las 14 horas con las principales competencias. En tanto,  durante el intervalo a las 17 horas se brindará el  servicio de te galés en el Gimnasio de la Escuela n° 21  de Trelew

La venta de entradas se realizará en el Gimnasio municipal n°1 el viernes desde las 15 horas y el sábado a partir de las 13.

Prensa Trelew, 21/10/14

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s