#VivíCiudadTrelew. Actividades & Espectáculos

RICARDO ARJONA

FERIA ARTESANAL DE LA MADRE

MUESTRA MAQUETAS “LAS ESCUELAS VISITAN A LOS PINGUINOS”

CHARLA SOBRE DERECHOS DE IDENTIDAD

Esta noche, Ricardo Arjona canta en Trelew

Con muchas expectativas, especialmente para las mujeres de todas las edades, esta noche a partir de las 22:30 horas, en la cancha del Racing Club, se presentará el querido artista guatemalteco, Ricardo Arjona, volviendo a tener nuestra ciudad un espectáculo de jerarquía internacional, y de excelentísimo nivel.

En primer lugar, actuará una banda soporte, «Jano», quienes deleitarán al público que, se prevé, llegará desde distintas latitudes de nuestra provincia para disfrutar a Arjona. Anoche, el intérprete se presentaba en Comodoro Rivadavia y, apenas cumplido su show en esa ciudad, toda la estructura técnica, sonido, iluminación, tecnología, video y los efectos de primer nivel que tiene el espectáculo, iban a ser transportados al Racing. Durante toda la jornada de hoy, se estará trabajando en este sentido.

Vale acotar que se podrán adquirir entradas en la boletería misma del estadio, en donde se prevé que desde horas tempranas comenzará el público a concentrarse. Llegarán mujeres desde la meseta y desde la Cordillera. El Municipio de El Hoyo, por ejemplo, sorteó dos entradas para este recital, con viáticos y estadías cubiertos, como obsequio para las mamás hoyenses. También se realizó un sorteo en la Municipalidad de Trelew TERCERA VEZ EN TRELEW Arjona presentará «Viaje Tour».

Así se llama su gira que comenzó el pasado 20 de agosto en nuestro país y que ha recorrido las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Corrientes y Rosario. «Viaje tour» es el último trabajo discográfico de Arjona y está basado en una colección de recuerdos, emociones, imágenes, y vivencias hechas canciones. Hay 14 temas inéditos.

 Este show traerá a Trelew donde, seguramente, no faltarán sus clásicos hits, aquellos que comenzaron a conocerse en 1995, año en que por primera vez llegó a nuestra ciudad, brindando un concierto en el Gimnasio Municipal Nº 1. Arjona, tan amado como criticado en partes iguales, quizás esto último por la cursilería o contradicciones plasmadas en sus letras es, con todo, un artista muy querido. Ha renovado público y hoy las adolescentes también cantan sus canciones, como «Fuiste tú» o «Desnuda».

 En Trelew, estuvo por segunda vez en noviembre del año 2009. Colmó el Racing Club en esa oportunidad, cuando presentó «Quinto piso», en un escenario imponente y con músicos varios que deleitaron a los presentes. Arjona interactúa con su público, en su último recital prometió volver pronto y así lo hizo: esta vez de la mano de la productora Fénix, de Oscar Pérez, llegará una vez más a nuestra ciudad.

SE INVITA A RECORRER LA FERIA DÍA DE LA MADRE EN PLAZA INDEPENDENCIA.

La Municipalidad de Trelew invita a los vecinos a recorrer la Feria del Día de la Madre de Plaza Independencia donde se podrán adquirir hasta el sábado 18, de 10 a 20 horas, diversos productos regionales. En el paseo, del que forman parte una importante cantidad de stands, se exponen y se encuentran a la venta una gran variedad de artesanías, tejidos y objetos en madera, vitrofusión, metal y cuero, entre otros.  Es importante destacar que además de artesanos de nuestra ciudad se cuenta con la participación de productores de Lago Puelo, El Bolsón, Lagunita Salada, Sarmiento, Puerto Madryn, Rawson, y toda la zona del Valle.

LA MUESTRA DEL CONCURSO ARTÍSTICO AMBIENTAL “LAS ESCUELAS VISITAN LOS PINGUINOS” PUEDE SER VISITADA EN EL CENTRO CULTURAL

Desde el martes pasado se encuentran en exhibición en el Centro Cultural (9 de Julio 655), la muestra de los trabajos presentados en el 1º Concurso Artístico Turístico Ambiental “Las escuelas Visitan a los Pingüinos”, organizado por la Secretaria Producción y Turismo de la Municipalidad de Trelew. La misma podrá ser visitada hasta el jueves 23 del corriente.

El programa, dirigido a los 4tos grados, consta de dos etapas. Por un lado, las charlas en las escuelas y por otro, el viaje a Punta Tombo con los ganadores del concurso.

En total  fueron presentadas 18 maquetas de distintas escuelas de la ciudad y el Valle, que son hoy las que están expuestas. Al momento de la elección, el jurado tuvo en cuenta la creatividad, originalidad,  la utilización de materiales reciclables y el mensaje. En este sentido los trabajos premiados correspondieron a las escuelas Nº 78 de Puente Hendre (sección 1), la N º 206 (turno tarde) y la Nicolás Avellaneda.

Según expresó Carola Llancalahuen, jefa del Servicio de Informes Turísticos y responsable del programa “este primer periodo, que comprende desde su lanzamiento, 4 de septiembre, hasta la fecha, ha sido de mucho crecimiento, ya que cubrimos el 60 % de los cuartos grados de las escuelas”.  Asimismo, afirmó que “las charlas concluirán a fines de octubre y continuarán a partir de marzo de 2015”.

Finalmente, la responsable del programa anunció que el jueves 23 a las 11 horas, tendrá lugar  en el Centro Cultural, la entrega de premios y certificados a los participantes.   

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s