#Pingüinos. Muestra de maquetas del Concurso Las escuelas visitan a los pingüinos

EXPOSICION DE MAQUETAS CONCURSO “LAS ESCUELAS VISITAN LOS PINGÜINOS”

En el día de ayer (martes) se seleccionaron las mejores maquetas que fueron presentadas por distintos establecimientos educativos en el marco del programa municipal “Las escuelas visitan los pingüinos”.

La propuesta se desarrolló en el marco de la Temporada de Pingüinos 2014/15 y estuvo destinada a los alumnos 4º grado de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, con el fin de que los chicos puedan materializar en la propia reserva la experiencia de interpretación y conservación ambiental y ser también agentes multiplicadores de este mensaje del cuidado del medioambiente.

En el concurso se presentaron 20 maquetas, de las cuales las siguientes obtuvieron los mejores puntajes:

– Escuela 78 Puente Hendre (único 4º) 18 puntos. Titulo de la obra: Pura Naturaleza para los pingüinos de Punta Tombo.

– Escuelas Nicolás Avellaneda (único 4º) 19 puntos.  Titulo de la obra: Punta Tombo Protege a los Pingüinos”.

– Escuela Nº  206 turno tarde 18 puntos. Titulo de obra: Patranka (significa pingüinos en idioma mapuche).

 El jurado responsable de seleccionar los mejores trabajos estuvo conformado por el  subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut Víctor Fratto, el gerente de Entretur Leonardo Gaffet, los directores municipales de Medio Ambiente Rodrigo Torres y de Planeamiento Homero Berticci, y el artista Plástico de la Dirección de Cultura Enrique Pérez. El criterio de evaluación para puntuar fue el mensaje, la creatividad y la originalidad y la utilización de materiales reciclables.

Es importante destacar que las escuelas participantes del concurso previamente formaron parte de una charla educativa sobre la reserva natural Punta Tombo que brindó la secretaria de Producción y Turismo municipal.

Los  ganadores recibirán de premio especial excursiones gratuitas a Punta Tombo financiadas por la Municipalidad de Trelew y empresas locales, y todas las maquetas se expondrán en el Centro Cultural de Trelew con entrada libre y gratuita.

Exposición

Las maquetas que participaron del concurso se encuentran expuestas en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655, con el fin de que el público pueda apreciar la importante tarea llevada a cabo por los chicos. La entrada es libre y gratuita.

Es importante destacar que los trabajos serán exhibidos hasta el jueves 23 de octubre, día en que se realizará la entrega de diplomas a las instituciones que participaron del concurso, y los ganadores recibirán de premio especial excursiones gratuitas a Punta Tombo financiadas por la Municipalidad de Trelew y empresas locales.

Entrada libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s