#Pingüinos. Hoy, todos a Punta Tombo!

Invitamos a presenciar el desarrollo de la III Carrera de Regularidad Trelew- Punta Tombo, y además: Con entrada libre y gratuita, este domingo se lanza oficialmente la temporada de pingüinos en Punta Tombo

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por los subsecretarios de Conservación y de Turismo, Víctor Fratto, y Mónica Montes Roberts respectivamente, recibió a integrantes del ENTRETUR para coordinar los preparativos para el acto de lanzamiento oficial de temporada, donde el Gobierno de la Provincia firmará convenios y la Municipalidad de Trelew realizará la premiación de la prueba de regularidad, entre otras acciones previstas.

Al respecto, Zonza Nigro indicó que “son habituales estas mesas de trabajo con el ENTRETUR, que es el Ente que tiene la administración de la reserva Punta Tombo. Estuvimos consensuando cuestiones puntuales al lanzamiento oficial que se realizará el próximo domingo 28 y también temas puntuales sobre el desarrollo de la temporada y el mantenimiento que se requiere para que todo esté en condiciones para recibir a los turistas”.

En este sentido invitó a toda la comunidad a participar este domingo del acto oficial que iniciará a las 13 horas y visitar la reserva: “Ese día la entrada será libre y gratuita, así que invitamos a todos acompañarnos y visitar el área protegida”.

Por su parte, César Manrique, presidente del ENTRETUR, señaló que “acordamos que el área protegida Punta Tombo se va a manejar de modo similar al año anterior. La Secretaría de Turismo Provincial le baja los fondos al ENTRETUR y nosotros nos ocupamos de la contratación del personal, de llevar adelante algunas obras para poner a la Reserva y al Centro de Interpretación en las mejoras condiciones”.

Respecto del lanzamiento oficial adelantó que “se va a realizar una carrera de regularidad como el año pasado, con la novedad de que se incorpora la categoría de motos” y destacó que “hemos convocado junto a la Provincia a periodistas de medios nacionales y estamos también apuntando a los regionales y provinciales para que nos acompañen en el lanzamiento de temporada”.

Además participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Espinosa, el concejal Oscar Miranda y el coordinador de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Javier García Díaz.

Acerca de la Reserva

El Área Natural Protegida Punta Tombo alberga la colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo.

Durante el año 2012, con la gestión del gobernador Martín Buzzi, comenzó a implementarse el Plan de Manejo de Turismo, combinando la visita al Centro de Interpretación con los traslados en minibús hasta el inicio del sendero, logrando así un espaciamiento entre grupos y mejorando considerablemente la experiencia de los visitantes.

En el año 2013 se inauguraron las nuevas pasarelas que conducen a los sectores conocidos como “Rocas Coloradas” y “El Piletón” y que permiten al visitante ampliar el recorrido por la reserva natural y poder apreciar al pingüino desde otro punto de vista: en el mar.

Esta temporada, Punta Tombo contará con un nuevo recorrido especial para turismo organizado: se podrá acceder a la playa sur del área protegida. Este sector además posee un gran valor arqueológico, debido a la presencia de asentamientos indígenas que hubo en el lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s