#Pingüinos. Comenzó oficialmente la Temporada de pingüinos 2014-2015

ACTO OFICIAL POR EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE PINGÜINOS 2014

El intendente Máximo Pérez Catán junto al gobernador Martín Buzzi presidió hoy (domingo) en Punta Tombo el lanzamiento oficial de la Temporada de Pingüinos 2014.

En la ocasión Máximo Pérez Catán firmó un comodato de dos vehículos para el transporte de pasajeros al Área Natural Protegida Punta Tombo y su integración al recién creado Consejo de Administración del predio ferial La Lanera. Además se entregaron los premios a los ganadores de la 3° Carrera de Regularidad Trelew -Punta Tombo.

También estuvieron presentes el vice Gobernador Gustavo Mac Karthy, el secretario de Producción y Turismo Julio Tartagione, los presidentes del Concejo Deliberante Leandro Espinosa, ENTRETUR César Manrique, la Cámara de Industria y Comercio Rubén Villagra, la Hotelera Miguel Ramos y demás funcionarios.

A iniciar el acto el Intendente realizó la firma de un contrato comodato en el que la Municipalidad de Trelew entrega en calidad de préstamo dos vehículos marca Iveco para el transporte de pasajeros a la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas.

Luego se realizó la firma del acta acuerdo marco para la conformación del Consejo de Administración del predio ferial La Lanera por medio del cual se gestionarán las acciones que se lleven adelante en forma conjunta. Firmaron en calidad de integrantes del consejo Máximo Pérez Catán, Leandro Espinosa,Oscar Miranda y Miguel Ramos.

Es importante destacar que durante el acto el Gobierno Provincial hizo pública la presentación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del proyecto de creación en Chubut de la mayor reserva de biósfera de la Argentina. Se trata de la Reserva Biósfera Patagonia Azul que comprende 3.100.000 hectáreas e incluye la Reserva Natural Punta Tombo.

Ciudad comprometida

En sus palabras alusivas al lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2014 el Intendente expresó que “hoy es una oportunidad doble, de cuidar el planeta y de disfrutar de este lugar responsablemente”.

Manifestó “estamos contentos de haber llegado otra vez enteros a esta fecha, hacemos mucho esfuerzo” y destacó que la Municipalidad de Trelew “sostiene económicamente la existencia del Entretur por lo cual es importante el esfuerzo público y privado en la administración responsable del lugar y la difusión de las bellezas”.

Asimismo Pérez Catán sostuvo que “el comodato que generamos es algo que la Municipalidad pone a disposición de la Provincia para mejorar la gestión de la reserva natural, y no es un crédito personal porque esto se viene haciendo desde la época en que lo puso en marcha el ex Intendente, ahora vice Gobernador Gustavo Mac Karthy”.

“La Municipalidad de Trelew está absolutamente comprometida con el éxito año tras año de Punta Tombo, un enclave turístico y un lugar para aprender sobre la conservación”, destacó.

Además “este gran salto de calidad a partir de una decisión del Gobierno de la Provincia de hacerse de un gran galpón en el cual las ganas, el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores trelewenses va a terminar convirtiendo en un centro de exposiciones que, como decía el presidente de la Cámara de Comercio, esté disponible para toda la Comarca”.

“Este es un día en el cual nosotros ratificamos nuestro compromiso y celebramos de manera ferviente que hayamos dado un paso adelante” concluyó el Intendente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s