#VivíCiudadTrelew. Cine&Teatro

Malka

EL TEATRO NACIONAL CERVANTES NUEVAMENTE SE PRESENTA EN TRELEW CON DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES

El Teatro Nacional Cervantes, con auspicio de la Municipalidad de Trelew, llega el próximo 27 de septiembre a las 22 horas al Teatro Español con la obra “Cartas de la ausente” de Ariel Barchilón, con la actuación de Daniel Fanego y Vando Villamil y la dirección de Monica Viñao.

La obra es una emotiva y poética historia que transcurre en el Buenos Aires de los años ’30 y se va develando en el encuentro de Doña Elvirita y Rufino, en la casa de ella, donde se adivina el perfume de azahares y se escucha el revoloteo de los pajaritos.

Daniel Fanego es Doña Elvirita, una viuda de cincuenta y tantos años, heredera de un mercadito de barrio. Vando Villamil, Rufino, un cincuentón ex guapo de comité que pasó los últimos diez años de su vida en el penal de Ushuaia cumpliendo una condena. Durante ese tiempo en la cárcel mantuvo una relación amorosa epistolar con Luli, una muchacha a quien nunca ha visto. Cuando queda en libertad se entera de que Luli ha muerto. Entristecido por la noticia, Rufino llega a la casa de Doña Elvirita, con la esperanza de encontrar allí algún recuerdo de su joven enamorada.

El breve tratado sobre la ilusión del amor llega a Trelew como parte de su gira por diversas ciudades del país. Cuenta con coreografía de Camila Villamil, iluminación de Jorge Patorino, vestuario y escenografía de Graciela Galán y musicalización y diseño sonoro de Diego Fischerman. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Daniela Szlak.

 La obra se presenta el sábado 27 de septiembre a las 22 horas en el Teatro Español de Trelew (25 de mayo 235).

CINE NACIONAL: MALKA, UNA CHICA DE LA ZWI MIGDAL

Sala Espacio INCAA Km 1460 – Centro Cultural Municipal

9 de julio 655 (0280) 4423681

  • FUNCIONESViernes y Sábados 21,30 hs  Domingos 20,30 hs
  • ENTRADAS: $15 General / $10 Estudiantes y Jubilados

El fin de semana próximo tendrá lugar en la sala de cine Espacio INCAA de Trelew, el estreno del filme  documental “Malka, una chica de la Zwi Migdal “, del realizador Walter Tejblum.

La película narra una investigación sobre la historia de un personaje olvidado de la comunidad judía argentina, Malka. Una joven que fue traída desde Europa a comienzos del siglo XX mediante engaños a una de las redes de prostitución más grandes y singulares de nuestro país: la organización Zwi Migdal.

Recordamos que las funciones son los viernes y sábados a las 21.30 y los       domingos a las 20.30. El valor de la entrada es de 15 pesos la general y 10 para estudiantes y jubilados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s