#Pingüinos. 10º edición de la Fiesta Provincial del Pingüino

 

La Municipalidad de Trelew organizó múltiples actividades para celebrar este sábado 27, domingo 28 y lunes 29 la 10º edición de la Fiesta Provincial del Pingüino.

Entre los eventos, que se desarrollarán en el marco del lanzamiento de la Temporada de Pingüinos que se llevará cabo el domingo en Punta Tombo, el municipio efectuará la Noche de Gala, la Carrera de Regularidad y la Carrera del Pingüino.

Noche de Gala

Con un espectáculo de primer nivel y la elección de la Reina, tendrá lugar el sábado a las 21 horas en el Teatro Verdi la Noche de Gala. Durante la velada se presentará el reconocido Ballet “Camaruco”, interpretando “Donde el viento danza”, con la actuación de 20 bailarinas en escena, y se efectuará el tradicional desfile de las candidatas y la elección de la flamante soberana.

En este marco es importante recordar que las inscripciones para postularse a reina del Pingüino 2014 continúan abiertas hasta el miércoles 24 inclusive en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655, en el horario de 8 a 19 horas. Los requisitos son: ser residente en la Provincia, tener entre 16 y 25 años, ser soltera y sin hijos y tener como mínimo 1,65 de estatura.

Carrera de regularidad

Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo se llevará a cabo la 3º edición de la Carrera de Regularidad Trelew – Punta Tombo el domingo desde las 9 horas en el Autódromo Mar y Valle.

La competencia es organizada por el municipio y el Círculo de Regularidad de Trelew y auspiciada por el ENTRETUR, la Secretaría de Turismo y ANP de la Provincia del Chubut, y la Asociación de Volantes Mar y Valle.

La tercera edición de la carrera de regularidad también se encuentra enmarcada dentro del lanzamiento de la Temporada de Pingüinos 2014, y los interesados en formar parte de la competencia deberán inscribirse hasta el día jueves 25 inclusive en la Dirección de Turismo de Trelew de lunes a viernes de 9 a 19 horas donde deberán completar sus datos en una planilla. Los cupos son limitados.

Es importante mencionar que este año como novedad además de los automóviles, también las motos podrán participar de la carrera.

Carrera del Pingüino

Para sumarse a los festejos que se efectuarán en la Fiesta Provincial del Pingüino que se realizará en nuestra ciudad, la Dirección de Deportes llevará a cabo el día lunes 29 desde las 9 hasta las 11 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1 la “Carrera del Pingüino”.

Durante la jornada recreativa, de la que participarán los jardines municipales, se realizarán juegos representados en seis estaciones donde los alumnos irán pasando durante un tiempo determinado.

Finalizada una rotación completa se realizará una carrera de 40 metros con todos los chicos que estén disfrazados de pingüinos, entre los cuales se sortearán bicicletas; además de dos vouchers para 5 personas para visitar la reserva Punta Tombo.

Asimismo, durante el evento la salita del jardín que más participantes tengan disfrazados de pingüino se ganará una excursión a Punta Tombo que será entregada como premio especial gracias a la colaboración de la Dirección de Turismo.

Además, para cada uno de las instituciones participantes se repartirá un kit de elementos deportivos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s