#Pingüinos. Hoy cierran las inscripciones para Reina del Pingüino 2014

Estefanía Guevara Reina del Pingüino. Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Estefanía Guevara Reina del Pingüino. Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Las inscripciones son en el Centro Cultural de Trelew y vencen el 19 de Septiembre

Se encuentran abiertas en la Dirección de Cultura Municipal las inscripciones para la postulación a Reina del Pingüino 2014. El plazo vence el 19 de Septiembre y las interesadas deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal (9 de Julio 655) en horario corrido, de 8 a 19 horas.Reina

Estefanía Elizabeth Guevara fue la elegida el pasado año, entre las 17 postulantes. Hoy a los 21, estudia locución en el ISDFA Nº 805 y asegura, que el ser soberana, le permitió viajar, dentro y fuera de la Provincia, participar en diferentes Fiestas y  compartir experiencias y tradiciones con jóvenes de otros lugares.

Respecto a cómo recibe las invitaciones, la joven expresó que “es el Coordinador de Reinas del Chubut, Miguel Cepeda, quien la convoca, siendo el nexo para su participación en distintos eventos”.

Hasta ahora, Estefanía viajó a Villa Gesell para la Fiesta de la Diversidad Cultural, a El Hoyo, para la Fiesta de la Fruta Fina, a Lago Puelo para la Fiesta del Bosque;  a Gobernador Costa para la Fiesta del Caballo y a otros eventos locales como la Fiesta del Atlántico Sur de Playa Unión y a los aniversarios de las ciudades de Gaiman y Trelew, entre otros.

En cuanto a su experiencia en el reinado y su mensaje para quien la remplazará próximamente, manifestó “fue muy grata. A la próxima soberna le diría que ser la Reina Provincial del Pingüino es un compromiso y una responsabilidad enorme, que comienza el día de la elección, ya que es necesario estar interiorizada respecto a nuestra ciudad, pues es uno de los objetivos primordiales difundir nuestras actividades y atractivos turísticos.

Cómo la fiesta se realiza en Trelew, más allá de dar a conocer la información referida a Punta Tombo, la joven expresó que “es necesario también dar a conocer las actividades de nuestra ciudad y del Valle, como la de los Museos y la actividad galesa, fundamentalmente”.

Como sugerencia para próximas ediciones, Estefanía señaló “me gustaría que en un futuro vengan reinas de otros lugares del país y que se organicen excursiones al área protegida de Punta Tombo”.

Además de ser una suerte de “embajadoras” de su ciudad, como reinas, asegura la soberana saliente, “realizamos actividades solidarias como llevar juguetes a hospitales para Navidad y Reyes Magos”.

Hoy, Estefanía toma el reinado como positiva experiencia, ya que le ha abierto distintas puertas, pero hoy asegura está focalizada en terminar sus estudios como locutora.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s