Gran expectativa en la comarca por “Argentina Corre” en Playa Unión

Comenzó el despliegue para Argentina Corre en Playa Unión, Chubut, Patagonia Argentina

Comenzó el despliegue para Argentina Corre en Playa Unión, Chubut, Patagonia Argentina

Gran expectativa por «Argentina Corre» en Playa Unión

La directora de Deportes de Rawson, Ioana Piccardini, expresó que fue muy buena la concurrencia en el primer día de inscripciones para «Argentina Corre», que se desarrollará mañana en Playa Unión.

Piccardini destacó que «empezó la inscripción en Puerto Madryn y en plaza Independencia de Trelew. Mañana (por hoy) se sumará una carpa de acreditaciones en la plaza de Rawson. La idea es que la gente se acerque el sábado preparada para correr y no tenga que retirar el kit o hacer inscripciones». Augusto Amato, director y parte de la organización de «Argentina Corre» destacó que «vamos con el total de ‘Argentina Corre’, con todas las categorías de maratón y con todo el show que se viene después de la carrera: el desfile de modelos y el recital de Estelares».

La directora de Deportes explicó que «habrá una categoría para los mini, que van de los 5 a los 12 años, después están las categorías de 2 y 5 kilómetros que son recreativas y cuestan $ 100 la inscripción y, por último, está la de 10 kilómetros, que es la competitiva y vale $ 150. Las categorías que se abonan, reciben el kit con la remera, el número y la hidratación para el día de la carrera». Piccardini aseguró que las actividades empezarán este sábado a «las 15 con la largada de los mini y a las 16 largan los de 2, 5 y 10 kilómetros.

La competencia durará una hora cuarenta y cinco, y una vez finalizada levantaremos los cortes de tránsito y nos quedamos en la parte del escenario que es donde se hace la premiación, el desfile y el cierre con Estelares». Amato adelantó que «los conductores para el evento principal serán Mariela Fernández y Gastón Recondo, mientras que en el desfile estarán acompañados por Nequi Galotti y Leandro Rud.

 Las notas de color estarán a cargo de Robertito Funes». Organizar un espectáculo de semejante magnitud requiere de una logística grande, que funcione de manera aceitada. «Nosotros llevamos el escenario y la gente para el armado y la concreción de la carrera, en total son unas 60 personas. Por suerte, hemos encontrado la colaboración, la amabilidad y un trato para destacar de parte de toda la gente de Rawson. El año pasado estuvimos en Madryn y cada ciudad tiene sus cosas pero la amabilidad de Rawson, Playa Unión, de la intendenta (Rossana Artero) y del secretario de Turismo (Carlos Zonza Nigro) es notable.

 Están todo el tiempo pendientes de lo que necesitamos, es bárbaro trabajar así», destacó Amato. El director de «Argentina Corre» contó que será la carrera número 27 y que hay una larga lista de ciudades que quieren contar con «Argentina Corre». «Por suerte, nos piden, nos invitan, hemos tenido una gran aceptación, y eso es lo que motiva. Nos da mucho orgullo que este producto sea tan querido en todo el interior del país», destacó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s