Vuelos San Pablo -Trelew. Remodelaciones en Aeropuerto de Trelew

IMG-20140911-WA001Los trabajos serán ejecutados con fondos propios de la Municipalidad. Pérez Catán señaló la necesidad de contar con espacios para Migraciones y Aduana.

El intendente Máximo Pérez Catán recorrió este jueves las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Almirante Marcos A. Zar” y confirmó que la Municipalidad de Trelew con presupuesto propio llevará a cabo obras de acondicionamiento previas al inicio de los vuelos San Pablo-Trelew, previstos para mediados del mes próximo según fue anunciado por el Gobierno del Chubut.

En la ocasión, acompañado por el secretario de Gobierno Pablo Korn, el coordinador general de Planificación y Desarrollo Miguel Roldán y el coordinador de Turismo Javier García Díaz, Pérez Catán dialogó con los responsables de la empresa concesionaria London Supply y luego recorrió los distintos sectores del aeropuerto.

“Realizamos una recorrida por los espacios de preembarque, embarque, arribo y retiro de equipaje porque dentro de 30 días vamos a estar recibiendo los primeros vuelos internacionales San Pablo-Trelew y estimamos que si hay que hacer alguna obra o acondicionar algún lugar tenemos que empezar ya mismo, sino no vamos a llegar en tiempo y forma”, aseguró el Intendente.

“Tenemos que  disponer de un lugar para hacer migraciones y aduanas, lo cual no estaba previsto porque habitualmente no hay vuelos internacionales”, aseguró, por eso “va a ser un desafío para la ciudad y el aeropuerto y estamos acá para empezar a definir qué clase de intervención debiéramos hacer para tenerlo acondicionado” destacó.

En este marco Pérez catán enfatizó que “estamos orgullosos de nuestro aeropuerto y queremos que luzca de la mejor manera para cuando lleguen los visitantes”.

En cuanto a los recursos humanos que se utilizarán para mejorar la operatividad ante la puesta en marcha de los vuelos San Pablo-Trelew estimó que “seguramente vendrá personal de Aduana de Puerto Madryn y de la oficina de Migraciones de Rawson porque es un modo de optimizar recursos” y adelantó que “además estamos esperando la llegada de la Directora de Sanidad de Frontera para resolver la cuestión de los médicos y ambulancias que hay que disponer cuando uno tiene recepción de pasajeros internacionales”.

Señaló que “el aeropuerto como está es suficiente como para recepcionar estos nueve vuelos que durante dos meses van a estar saliendo. Lo que queremos es esforzarnos para que haya mayor operatividad, mayor agilidad y más comodidad para los pasajeros” y recalcó: “estamos tratado de que los visitantes sean difusores de nuestra ciudad, de lo cómodo que es el aeropuerto, de lo lindo que son los paisajes y de lo importante que es venir a hacer turismo a este lugar”.

Aeropuerto de los próximos 20 años

Con respecto a la inversión que se efectuará para acondicionar instalaciones, el intendente recalcó que ello “se hará con fondos municipales, nosotros no vamos a andar esperando que pasen cosas que tal vez no sucedan. El aeropuerto es municipal, es nuestra responsabilidad, estamos orgullosos de nuestro aeropuerto y somos responsables” afirmó, por eso indicó que “en principio lo vamos a encarar como podamos con nuestros propios recursos” aclarando que “eso será posible porque se tratan de tareas de acondicionamiento”.

Además adelantó que los trabajos serán “el puntapié inicial para una cosa que le pedí al Coordinador General de Planificación, y que es empezar a pensar en el aeropuerto de los próximos 20 años, y que se encare junto con los técnicos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para que podamos empezar a pensar que cosas hay que ver en el futuro en cuento a la ampliación y modernización de la aerostación”.

Prensa Trelew, 13/9/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s