Presentan hoy un programa de concientización turístico ambiental

Pinguin4La iniciativa ideada por la Municipalidad se llama “Las escuelas visitan los pingüinos” y tiene por objeto la concientización turística-ambiental de los chicos de Trelew sobre Punta Tombo por ser la reserva continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo. Además y mediante un concurso podrán ganar excursiones gratuitas a la pingüinera.

La presentación de la iniciativa, ideada por la Municipalidad de Trelew como una acción más en torno al lanzamiento de la Temporada de Pingüinos, se concretará hoy jueves 4 a partir de las 18 horas en el auditorio del Museo Municipal “Egidio Feruglio”.

El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, encabezará mañana jueves por la tarde el lanzamiento oficial del programa de concientización turística-ambiental “Las escuelas visitan a los pingüinos” por medio del cual se busca concientizar e informar a los alumnos de 4º grado de todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad sobre la importancia del área natural protegida Punta Tombo que alberga todos los años a la colonia de pingüinos Magallanes más grande del mundo.

La presentación de la iniciativa, ideada por la Municipalidad de Trelew como una acción más en torno al lanzamiento de la Temporada de Pingüinos, se concretará a partir de las 18 horas en el auditorio del Museo Municipal “Egidio Feruglio”.

Durante el acto, las autoridades municipales darán detalles del programa que fue divido en dos etapas, consistiendo la primera en charlas de concientización sobre el área protegida en las escuelas junto a la presentación de un concurso artístico que otorgará a los alumnos la posibilidad de competir para el segundo tramo: ganar excursiones a Punta Tombo. La idea es que los chicos de 4º grado puedan materializar en la propia reserva la experiencia de interpretación y conservación ambiental.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s