Expo Educativa 2014. Hoy comienza con toda la oferta académica local

expo educativa 2014

Hoy comienza la octava edición de la interesante propuesta que se desarrollará este año bajo el lema “Expo Educativa: te ayuda a decidir tu futuro”.

Se presentarán más de 30 stands de instituciones terciarias y universitarias públicas privadas de la zona, que expondrá al público las ofertas académicas que ofrecen. El evento, que es organizado por las direcciones de Juventud y de Educación se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 751 “Luis Federico Leloir”, sita en Ramón y Cajal esquina 25 de Mayo, hoy y mañana de 9 a 12.30 y de 14 a 18 horas.

Hoy comienza la Expo Educativa 2014

Más de 30 stands de instituciones terciarias y universitarias públicas y privadas de la zona, expondrán al público las ofertas académicas que ofrecen. La actividad se desarrollará de 9 a 12.30 y de 14 a 18 en el Gimnasio de la Escuela Nº 751.

En la jornada de hoy comienza la octava edición de la interesante propuesta que se desarrollará este año bajo el lema “Expo Educativa: te ayuda a decidir tu futuro”.
Se presentarán más de 30 stands de instituciones terciarias y universitarias públicas privadas de la zona, que expondrá al público las ofertas académicas que ofrecen. El evento, que es organizado por las direcciones de Juventud y de Educación se llevará a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 751 “Luis Federico Leloir”, sita en Ramón y Cajal esquina 25 de Mayo, hoy y mañana de 9 a 12.30 y de 14 a 18 horas.

Teniendo en cuenta que el objetivo central del evento es que los alumnos que se encuentran cursando sus estudios secundarios se informen sobre todas las ofertas educativas disponibles en Trelew, en los stands que se expondrán los jóvenes podrán contar con folletería informativa e imágenes y dialogar con representantes de las instituciones para interiorizarse aún más sobre las propuestas académicas que ofrecen.

Asimismo este año se presentará durante el evento la Guía Virtual del Estudiante, una página donde los jóvenes podrán acceder y consultar todo tipo de información de cada una de las carreras que se dictan en nuestra ciudad y las características de las mismas.

Características de la edición

Guillermo Arzán, director de Educación de Trelew, comentó que “en esta ocasión vamos a hacer la Expo Educativa tradicional donde los estudiantes terciarios y universitarios exponen ante los alumnos secundarios. Y más adelante cuando el Ministerio de Educación de la provincia realice la expo secundaria, nosotros vamos a incorporar a los secundarios informando a los primarios. Será para el momento en que los padres están buscando escuela para sus hijos que terminan en el nivel primario”.

Guía Estudiantil virtual

Una de las novedades que se incluirán en esta edición es la guía del estudiante en formato virtual. “Estamos trabajando en la guía estudiantil virtual, ya que por costos es imposible hacer la guía de papel. En esto estamos trabajando con los institutos terciarios y es la manera más viable porque quienes llegan a esta instancia de tener que pensar en una carrera terciaria ya tienen pleno conocimientos en este aspecto de la tecnología”, comentó Guillermo Arzán, director de Educación de Trelew.

Áreas municipales exhiben

Distintas áreas de la Municipalidad de Trelew tendrán un stand la Expo Educativa 2014 donde expondrán el importante trabajo y las actividades que desarrollan.

Teniendo en cuenta que se espera la visita de una importante cantidad de personas, las áreas municipales de Educación, Juventud y la Subdirección de Educación Ambiental tendrán un stand en la muestra, donde exhibirán la labor que efectúan a diario, las actividades en los barrios y los cursos que dictan.

Con respecto al área de Educación Ambiental aprovecharán la ocasión para reforzar la tarea que realizan de concientización sobre la separación de los residuos en secos y húmedos, además difundirán las charlas que efectúan en las escuelas y actividades en los barrios.

El área de Educación exhibirá la amplia propuesta de capacitaciones y talleres que dictan en distintas sedes barriales de forma totalmente gratuita, los programas que ejecutan como la escuela semipresencial y computación para todos, entre otros. El área de Juventud también estará presente en un stand, mostrando al público las actividades que efectúan.

Entre ellas, las charlas en colegios sobre peligros en las redes sociales, el programa que llevan a cabo con a UNPSJB “Conocimiento Solidario”, las becas de fotocopia y las clases de apoyo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s