Clínica de Natación de José Meolans en Trelew

José MeolansEl viernes 26 y sábado 27 del mes de septiembre en el Natatorio Municipal, y con la organización de la dirección de la pileta municipal de Trelew, se llevará a cabo una clínica de natación  a cargo del nadador olímpico José Meolans y el profesor Eduardo Otero.

La clínica que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew está destinada especialmente para nadadores y profesores de la actividad de mediano y alto rendimiento ya que los temas a tratar, métodos y técnicas de entrenamiento, están destinados a este nivel de competencia.

Sus logros

José Martín Meolans, nacido en Córdoba el 22 de junio de 1978, es un ex nadador argentino en estilo libre. A los 17 años participó en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86).

En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Fue representante olímpico en 4 oportunidades (1996-00-04-08), panamericano en otras 4 (1995-99-03-07) y mundialista en 10 oportunidades.

Fue ganador del título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú.

En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66) y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

En 2007 fue elegido como modelo e imagen de Piccot Underwear ya que comparte su fuerte compromiso con el deporte y los valores del esfuerzo sostenido, la confianza en uno mismo, el trabajo a largo plazo, la búsqueda de resultado, la honestidad y la transparencia. La Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino en 2000 y el Premio Konex – Diploma al Mérito en 2010.

Clínicas de natación

Desde el retiro de la actividad profesional en el año 2008, Meolans comenzó a transmitir todas sus experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera deportiva a través del dictado de Clínicas de Natación. En ellas, comparte técnicas, secretos y vivencias adquiridos en más de 15 años de alta competencia, lo cual le permitió llegar a ser Campeón del Mundo.

Junto a Eduardo Otero, compañero de Selección Nacional entre los años 1996 y 2008, dictan estas Clínicas que están dirigidas a nadadores, entrenadores y público en general quienes participan dentro y fuera de la pileta, interactuando y realizando ejercicios.

Las clínicas ya tienen 5 años de trayectoria y recorrieron más de 100 localidades de nuestro país, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Prensa Trelew, 31/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s