Reunión comarcal por Lanzamiento de temporada de pingüinos 2014/15

??????????????????????Organizada por la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Producción de Turismo de la Municipalidad de Trelew, este viernes se realizó, en el salón de reuniones de la Dirección de Turismo de nuestra ciudad, una reunión con las distintas direcciones municipales de Turismo de la ciudades que comprenden la Comarca Península Valdés.

El Coordinador de Turismo de la Municipalidad, Javier García Díaz, informó que “como ya nos encontramos sobre el comienzo de temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida Punta Tombo, invitamos a las distintas direcciones de Turismo de la comarca, al Entretur y a la Secretaría de Turismo de la Provincia para informarlos de las distintas actividades que se están organizando desde la Ciudad para este inicio de temporada. Estuvieron presentes Estela Williams por el Entretur, Gloria Fontán por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Luis Trucco por Turismo de Puerto Pirámides, Néstor Quilodrán por Turismo de Rawson y Mónica Montes Roberts y Magalí Volpi por la Subsecretaría de Promoción Turística de la Provincia y Víctor Fratto por la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas”.

En la reunión se presentaron las distintas acciones promocionales que la Ciudad está desarrollando para el 27 y 28 de septimbre. “El sábado 27, la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de la Sra. Norma Vittores, está organizando la X Fiesta Provincial del Pingüino que, como en ediciones anteriores, se realizará en el Teatro Verdi con la presentación de artistas locales y en conjunto con la Elección de la Reina del Pingüino 2014.”

“El domingo 28 realizaremos la III Edición de la Carrera de Regularidad Trelew – Tombo que, en esta oportunidad se incluye una nueva categoría, la de motos”, comentó el Coordinador; “esta nueva modalidad le imprime un atractivo más al evento de lanzamiento de temporada que se realizará en Tombo como acto oficial por parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia, quien a su vez está encarando un fuerte plan de medios de promoción a nivel provincial y nacional así como un fam press a Tombo”.

Ampliando la información vertida en la reunión, García Díaz indicó que “a partir de la iniciativa del Intendente de tomar el lema anual de la Organización Mundial del Turismo, que este año es “Turismo y desarrollo comunitario” y, como el día internacional del Turismo es el mismo 27 de septiembre, desde el Área de Centros de Informes se ha implementado un programa de concientización turístico – ambiental dirigido a los alumnos de 4to grado de las escuelas de la ciudad que facilitará el conocimiento y desarrollo de vínculos de la comunidad educativa con el recurso turístico y el área protegida”, señaló el funcionario. “Este programa se pondrá en marcha en próximos días y cuenta con el apoyo del Entretur y distintos organismos y empresas locales”.

En la reunión se informó de los aspectos operativos de los distintos eventos y se intercambiaron agendas y cronogramas de actividades de las distintas ciudades y eventos promocionales, tanto regionales como nacionales. “Es importante remarcar el apoyo comarcal que hemos recibido por parte de los distintos organismos de turismo municipales y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Así como en su momento todos trabajamos para promocionar el avistaje de ballenas, todos estamos poniendo nuestro esfuerzo para la promoción del destino pingüinos – Tombo. Realmente esperamos que todos estos eventos transformen el inicio de temporada en una gran fiesta comarcal”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s