#150AñosDeLaGestaGalesa. Expertos galeses recorrieron el Valle

descarga (2)

El presidente de la Asociación de Museos del Reino Unido y director ejecutivo del Museo Nacional de Gales, David Anderson, junto a Beth Thomas, del área de Historia y Arqueología de dicha institución, dieron la Conferencia Internacional titulada “Museos que cambian vidas” en el auditorio del Museo Feruglio.

Los expertos británicos llegaron este miércoles a Chubut y ya comenzaron a cumplir con una amplia agenda de actividades. En este marco, la comitiva, acompañada por integrantes de la Junta Promotora de las actividades del Sesquicentenario, recorrió ayer la Capilla Moriah de Trelew y las distintas capillas galesas de Gaiman, así como otras instituciones y atractivos del Valle del Chubut.
Además, durante la tarde de hoy, los profesionales británicos brindarán una charla ante la Junta Promotora denominada “El aporte Galés a la Patagonia. 150 años después”.

Palabra oficial
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “esta visita se ideó durante la misión a Gales que encabezó el gobernador Martín Buzzi a principios de agosto. Allí pudimos constatar el gran interés que despertó en Londres y Gales el hallazgo del descubrimiento de los restos del dinosaurio más grande del mundo”.
Y destacó que “en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Cultura se diseñó una agenda de trabajo en toda la Comarca Península Valdés para que mantengan reuniones con las distintas asociaciones e instituciones que conforman la Junta Promotora del Sesquicentenario, con el Museo del Desembarco, el Cenpat, con la Universidad, y por supuesto queríamos abrir al público en general la posibilidad de contar con una conferencia de parte de estos reconocidos profesionales”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s