#VivíCiudadTrelew. Cierre de exposición con música y clase abierta

arte mudichGonzález Medrano cierra su exposición en el Mudich con una clase de dibujo

El próximo sábado a las 10:30 el profesor y artista plástico Pablo González Medrano dictará una clase abierta y gratuita en el Salón Azul del diario EL CHUBUT, a todos los interesados que deseen aprender distintas técnicas para dibujar perspectivas.

Es la primera vez que se ofrece una capacitación gratuita de estas características con un profesional del dibujo y la pintura, por lo que el Museo de Diario EL CHUBUT (Mudich) extiende esta invitación a toda la comunidad. La clase se denomina «Perspectiva para todos» y se desarrollará en el marco del la exposición «Chubut, mi pueblo», que se está exponiendo en el Mudich con una importante afluencia de público interesado en el arte y en la obra de este reconocido artista que retrata con cuidados detalles el paisaje de nuestra provincia. «Será una clase muy práctica en la que no sólo veremos cómo plantear un dibujo en perspectiva, de una manera sencilla y con distintos estilos, sino que haremos una aproximación a cómo se daba sensación de profundidad en distintos períodos de la historia de la humanidad», resaltó el artista, argumentando que «ante todo debemos considerar que todo lo que percibimos es parte de una cultura que varía en el tiempo y de una interpretación personal».

El encuentro es abierto a todos, adolescentes y adultos, sin distinciones, y González Medrano aclaró que «no hace falta saber dibujar, ni estudios avanzados en el tema, sino simplemente cierta curiosidad con el dibujo y sus secretos», añadiendo que «muchas veces me han preguntado si daba clases en forma particular y creo que esta es una oportunidad para todos aquellos que quieran acercarse y hacer sus consultas».

A tal fin el profesor mostrará primero algunos principios, dibujando ante los presentes, tras lo cual se abordarán distintas «fórmulas» o estilos, con el objetivo de ofrecer una mirada integral sobre este tema. Es importante también señalar que durante el encuentro, que durará aproximadamente dos horas, los asistentes tendrán asimismo la posibilidad de realizar algunos ejercicios de práctica, por lo que se recomienda llevar material para dibujar bocetos. El profesor Pablo González Medrano agradeció a las autoridades de EL CHUBUT y Mudich por el continuo apoyo brindado a su exposición y su importante convocatoria.

Quienes deseen tomar contacto para mayor información o consultas, pueden comunicarse a través de http://www.gonzalezmedrano.com.ar o bien al (0280) 154404875.

Consultar información en nuestros centros de informes

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s