Museos que cambian vidas. Conferencia de expertos británicos

descargaLos expertos británicos Beth Thomas, del área de Historia y Arqueología del Museo Nacional de Gales, y David Anderson, presidente de la Asociación de Museos del Reino Unido y director ejecutivo del Museo Nacional de Gales, llegan a Chubut con una amplia agenda de actividades que se desarrollarán hoy y mañana.

Tras una primera jornada de trabajo donde recorrerán capillas galesas e instituciones del Valle del Chubut acompañados por Alfredo Fierro, representante de la Embajada Británica en Argentina; durante el jueves realizarán una actividad abierta al público en general y será la Conferencia Internacional «Museos que cambian vidas», a las 11,30 en el auditorio del MEF.

10570550_10152692454448384_6036106122498646617_n

 RESULTADOS 

Al respecto, el secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que «esta visita se ideó durante la misión a Gales que encabezó el gobernador Martín Buzzi a principios del mes de agosto. Allí pudimos constatar el gran interés que despertó en Londres y Gales el hallazgo del descubrimiento de los restos del dinosaurio más grande del mundo». Y destacó que «en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Provincia y la Secretaría de Cultura se diseñó una agenda de trabajo en toda la Comarca Península Valdés donde podrán mantener reuniones con las distintas asociaciones e instituciones que conforman la Junta Promotora del Sesquicentenario, con el Museo del Desembarco, el CENPAT, con la Universidad, y por supuesto queríamos abrir al público en general la posibilidad de contar con una conferencia de parte de estos reconocidos profesionales que nos van a estar visitando». Durante la tarde del jueves, los profesionales británicos brindarán una charla ante la Junta Promotora denominada «El aporte Galés a la Patagonia. 150 años después».

David Anderson fue nombrado por el Museo Nacional de Gales como Director General en 2010.  Anteriormente ocupo diferentes cargo entre los que podemos nombrar, fue Director de Aprendizaje en el Museo Victoria & Albert de Londres después ocupado cargos  en educación en los museos. Anderson es reconocido como una autoridad en la estrategia cultural y la educación artística.

En 1999 se le otorgo un OBE por sus servicios a los museos y la educación. Posee publicaciones que han sido incluidas en el informe del Gobierno del Reino Unido “Una riqueza común: Museos en la Edad de Aprendizaje”.

Fue asesor del Gobierno del Reino Unido en un amplio rango de Iniciativas que incluyen la Cultura On-Line, Asociaciones creativas y la estrategia nacional de educación en los museos y galerías.

Es también el autor de libros que tuvieron entre los más vendidos como  “La Armada Española” y “Motin en el Bounty”. Dede el  2004 a 2008 fue co-director de la Exhibición Ruta de Grupo Cultural en el primer trimestre cultural de Londres.

Jueves 28 de agosto a partir de las 11,30 hs. el Dr. David Anderson (Director del Museo Nacional de Gales y Presidente de la Asociación de Museos de Gran Bretaña) y su equipo ofrecerán una conferencia sobre la actualidad de los museos en el mundo.

Captura de pantalla 2014-08-26 10.13.25Les informamos que el día jueves 28 de agosto a partir de las 11,30 hs. el Dr. David Andersen (Director del Museo Nacional de Gales y Presidente de la Asociación de Museos de Gran Bretaña) y su equipo ofrecerán una conferencia sobre la actualidad de los museos en el mundo.

Esperamos contar con su presencia. Quedan todos invitados.

Captura de pantalla 2014-08-26 10.15.18

Saludos Cordiales,

Dirección del MEF

Fundación Egidio Feruglio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s