Expo Educativa 2014. Comienza el lunes la 8va. edición

JJ1_8373

Más de 30 instituciones expondrán su oferta académica y se presentará la Guía Virtual del Estudiante. Además el municipio pondrá a disposición de las escuelas transporte gratuito para que todos los chicos visiten la muestra.

Este martes en el Salón Histórico se presentó oficialmente la Expo Educativa 2014, que será efectuada por las direcciones de Educación y de Juventud de la Municipalidad de Trelew el lunes 1 y el martes 2 de septiembre, en el horario de 9 a 12.30 horas y de 14 a 18 horas, en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 751 “Luis Federico Leloir” (Ramón y Cajal esquina 25 de Mayo).

Encabezaron el lanzamiento el Coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán, el director de Educación Guillermo Arzán, el director de Juventud Eduardo Catalán y el responsable de la planificación de la Guía Virtual del Estudiante Moisés Vilca.

En la octava edición de la interesante propuesta que se desarrolla este año bajo el lema “Expo Educativa: te ayuda a decidir tu futuro”, se presentarán más de 30 stands de instituciones  terciarias y universitarias públicas privadas de la zona, que expondrá al público las ofertas académicas que ofrecen.

Teniendo en cuenta que el objetivo central del evento es que los alumnos que se encuentran cursando sus estudios secundarios se informen sobre todas las ofertas educativas disponibles en Trelew, en los stands que se expondrán los jóvenes podrán contar con folletería informativa e imágenes y dialogar con representantes de las instituciones para interiorizarse aún más sobre las propuestas académicas que ofrecen.

Asimismo este año se presentará durante el evento la Guía Virtual del Estudiante, una página donde los jóvenes podrán acceder y consultar todo tipo de información de cada una de las carreras que se dictan en nuestra ciudad y las características de las mismas.

Propuesta

Al respecto del evento el coordinador de Actividades Formativas Juan Carlos Arzán señaló que “durante las dos jornadas se presentarán diversas instituciones y se mostrará a los alumnos de las escuelas las carreras que pueden seguir en nuestra ciudad. Será un espacio donde podrán acceder a gran cantidad de información detallada”.

“Esta edición la venimos planificando desde hace tiempo, coordinando las actividades para que todo resulte con éxito, porque es una propuesta que año a año se va afianzando” recalcó.

Por su parte el director de Educación Guillermo Arzán manifestó que “este año se va a innovar con la presentación de la Guía Virtual del Estudiante,  para que los chicos de forma rápida y cómoda puedan acceder a la información académica de las instituciones terciarias y universitarias de la ciudad y de toda la zona”.

Además indicó que para que la mayor cantidad de alumnos visiten la exposición “el municipio pondrá a disposición el transporte, de forma totalmente gratuita, para trasladar a  los chicos desde los establecimientos educativos hasta las instalaciones de la Escuela Nº 751 donde se efectúa la Expo Educativa”.

En este marco Guillermo Arzán convocó a todos los vecinos a “que se acerquen a recorrer la exposición, a los padres que acompañen a sus hijos y se informen sobre las importantes ofertas académicas que se dictan en nuestra ciudad”.

Prensa Trelew, 27/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s