#TierraDeDinosaurios. Trelew se fortalece como destino de interés científico y turístico

Dinosaurio-09El intendente de Trelew, quien participó activamente del operativo de traslado de 3 toneladas de fósiles del dinosaurio más grande del mundo, se refirió a la ciudad como punto cardinal en lo turístico, con el Aeropuerto Internacional Almirante Zar, como puerta de entrada a la Patagonia. “Lo que pretendemos es hacer un anclaje más importante y sólido para que el visitante entre por Trelew a la Patagonia, haga este paseo paleontológico, y a partir de ello potenciar este yacimiento, que pueda visitar en los alrededores de Trelew todos los paseos en materia paleontológica, además de la fauna marina, de nuestros paisajes, hacer la ruta del petróleo o ir hacia la cordillera y las playas, por dar algunos ejemplos”, señaló.

PÉREZ CATÁN Y CIENTÍFICOS ENCABEZARON OPERATIVO MUNICIPAL PARA TRAER A TRELEW 3 TONELADAS DE RESTOS ÓSEOS DEL DINOSAURIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Desde las 6,30 de la mañana de hoy la Municipalidad puso en marcha un operativo con una grúa, camiones, camionetas y operarios para trasladar desde el paraje El Sombrero a nuestra ciudad estas piezas y así seguir avanzando en la investigación paleontológica. El intendente volvió a destacar la importancia de posicionar a la ciudad como destino de interés científico y turístico

Tras encabezar el operativo municipal de traslado a Trelew de tres toneladas de restos óseos pertenecientes al dinosaurio más grande del mundo hallado recientemente en cercanías de nuestra ciudad, el intendente Máximo Pérez Catán valoró la labor de los científicos que trabajan en el Museo Municipal Egidio Feruglio, al tiempo que destacó el trabajo realizado por el municipio para transportar parte de los huesos de este ejemplar que sigue maravillando al mundo entero. “Pusimos el equipamiento a disposición para poder rescatar algunos de los huesos que todavía están en el campo y así poder trasladarlos hasta el laboratorio para que se pueda profundizar el trabajo científico” indicó al término del operativo de traslado que demandó varias horas.

A partir de las 6,30 de este jueves, una grúa, camiones, camionetas y personal municipal fue puesto a disposición de los investigadores locales para trasladar a lo largo de 260 kilómetros las piezas óseas que forman parte de este hallazgo dado a conocer en mayo pasado. “La intención fue dar continuidad a los trabajos de identificación de este dinosaurio que ha resultado ser el más grande del mundo y que pone a Trelew en el mapa global como un lugar a visitar para poder disfrutar” expresó Pérez Catán, quien  desde el momento mismo de darse a conocer la noticia, subrayó la importancia que el descubrimiento tiene para Trelew porque posiciona a la ciudad en un lugar estratégico a nivel mundial en lo referido a la Paleontología.

En ese sentido y tras el exitoso operativo de traslado realizado por la Municipalidad, el intendente insistió en que tener este ejemplar de saurópodo (titanosaurio), “significa profundizar uno de los atractivos más grandes que tiene la ciudad potenciando nuestra región y la Patagonia toda como lugar único donde todavía hay mucho para descubrir y donde uno puede imaginar cómo era el mundo hace 100 millones de años atrás, a través del trabajo que se realiza en el Museo Municipal Paleontológico de Trelew”.

Destino de interés científico y turístico

Por otra parte, Pérez Catán se refirió a la ciudad como punto cardinal en lo turístico, con el Aeropuerto Internacional Almirante Zar, como puerta de entrada a la Patagonia. “Lo que pretendemos es hacer un anclaje más importante y sólido para que el visitante entre por Trelew a la Patagonia, haga este paseo paleontológico, y a partir de ello potenciar este yacimiento, que pueda visitar en los alrededores de Trelew todos los paseos en materia paleontológica, además de la fauna marina, de nuestros paisajes, hacer la ruta del petróleo o ir hacia la cordillera y las playas, por dar algunos ejemplos”, señaló

“Ser el inicio o punto de partida para el turismo es la gran estrategia que tenemos que terminar de instalar. Con este esfuerzo de los investigadores en el hallazgo sumado al de la Municipalidad para terminar de darle forma a esta idea, nos posicionaremos como destino de interés científico y turístico”, recalcó.

Cabe recordar que en mayo pasado y también con la participación del intendente Pérez Catán, científicos e investigadores que desarrollan sus tareas en el Museo Municipal Egidio Feruglio de nuestra ciudad dieron a conocer el hallazgo a 260 kilómetros de Trelew del dinosaurio más grande del mundo identificado hasta el momento. Con una antigüedad estimada en unos 90 millones de años, el ejemplar encontrado fue identificado como un saurópodo (titanosaurio) y sus restos fueron encontrados en lo que se cree fue un cementerio adonde estos y otros ejemplares se trasladaban a morir.

Desde el momento en el que la noticia fue dada a conocer, el mundo posicionó a Trelew como punto de referencia en materia de paleontología y es en ese marco que este jueves la Municipalidad desplegó un amplio operativo de traslado de otros restos de este dinosaurio colaborando de esta manera con el Museo para poder seguir desarrollando las investigaciones científicas.

Prensa Trelew, 21/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s