#TierraDeDinosaurios. Traen nuevas piezas del megadinosaurio a Trelew

 Foto Archivo ReservapaleontologicaPtaFlechaEn un operativo encabezado por el intendente Máximo Pérez Catán junto a investigadores del Museo Municipal Paleontológico “Egidio Feruglio”, la Municipalidad de Trelew puso en marcha a partir de las 6,30 horas de hoy jueves un operativo para traer a la ciudad más restos del dinosaurio más grande del mundo hallado recientemente en un establecimiento rural.

Una grúa, camiones, camionetas y operarios pertenecientes al programa “Trelew Funciona”, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, fueron puestos a disposición de los científicos para concretar el traslado de huesos correspondientes al saurópodo de unos 90 millones de años de antigüedad encontrado en el Paraje El Sombrero a 260 kilómetros de Trelew. La magnitud del operativo montado por las autoridades locales se debe a que las piezas que arribarán en las próximas horas a la ciudad pesan en total unos 3.000 kilos.

foto archivo Camino El Sombrero)

Concretamente y a través de este operativo especial puesto en marcha por el municipio llegarán Trelew restos óseos que están protegidos por dos bochones de yeso de aproximadamente 1.500 kilos cada uno. “Las autoridades del Museo Municipal solicitaron la colaboración del Municipio y a pedido del intendente Máximo Pérez Catán inmediatamente pusimos todo nuestro equipamiento a disposición”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Federico Massoni, al dar cuenta de los motivos del traslado de estos restos que potencian a Trelew en un lugar de privilegio mundial en lo referido a la paleontología.

Los huesos, que arribarán en las próximas horas a Trelew, forman parte de las numerosas piezas encontradas por los científicos a partir de un pormenorizado trabajo de excavación realizado en el campo donde se hallaron los primeros restos óseos de este ejemplar hasta ahora único en el mundo. La tarea comenzó a principios de 2013 participando 30 personas y en mayo pasado el descubrimiento se dio a conocer públicamente lo que provocó una inmediata repercusión mundial.

Prensa Trelew, 21/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s