Alerta meteorológico: este fin de semana llovería el 25% del promedio anual

Captura de pantalla 2014-08-22 08.01.58Compartimos Informe del área de Agrometeorología de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA:

Se trata de un fenómeno que comenzará el sábado y se extendería hasta el  día domingo. Se estima la caída de un total de 40 milímiteros, y las temperaturas oscilarían entre los 3 y 10 grados. Las lluvias afectarían positivamente a los campos y chacras chubutenses.

Producto del ascenso de un anticiclón  – región de la superficie terrestre de alta presión en la que la presión atmosférica es superior a la del aire que le rodea – proveniente del Océano Pacífico, la provincia experimentaría durante el fin de semana, una combinación de lluvias, frío y viento, que ocasionarían la caída de aproximadamente 40 milímetros,  temperaturas que rondarían entre los 3 y 10 grados, y vientos provenientes del sector sur con velocidades máximas de hasta 65 kilómetros por hora.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por el área de Agrometereología de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en la provincia de Chubut se presentarán  – desde el sábado  y hasta el domingo, precipitaciones que alcanzarán los 10 milímetros durante el sábado y aproximadamente 32, el día domingo.

Con acentuada presencia en  todo el territorio chubutense, las precipitaciones estarían acompañadas por ráfagas de vientos provenientes del sector este – durante el sábado – y sur – el día domingo –  que alcanzarían los 65 kilómetros por hora, y temperaturas que rondarían entre los 3 y 10 grados.

Lluvias en 2014

Durante el año, las lluvias en Trelew alcanzaron a 134 milímetros, con un pico de 102 milímetros  en el mes de abril. Antes de esta lluvia, y después, se presentaron lluvias, pero fueron escasas. La precipitación promedio de la zona es de 170 milímetros anuales por lo que  – de cumplirse la previsión –  el fin de semana llovería el 25 % del promedio anual para la provincia del Chubut. 

Como resultado de estas precipitaciones, los campos y chacras experimentarían un impacto positivo, al humedecerse los suelos, y permitir condiciones favorables para el crecimiento de la vegetación natural en los campos de meseta y pasturas en los valles bajo riego.

PRENSA INTA CHUBUT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s