In memoriam Trelew 1972. Actividades recordatorias

IMG_8955En el marco del 42º Aniversario de la Masacre de Trelew se realizarán del 19 al 22 de agosto en nuestra ciudad distintas actividades para recordar los hechos acontecidos en la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar donde fueron asesinados 16 miembros de distintas organizaciones en 1972.

En este marco, la Municipalidad de Trelew presentó un cronograma de actividades junto al Ministerio de Educación Secretaria de Cultura, la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Comisión por la Memoria del Pueblo.

agenda 22

En la presentación que se realizó hoy (miércoles) en el salón Hotel Touring Club la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvia Asaro, expresó que “desde aquel acontecimiento en 1972 siempre fueron vecinos de Trelew quienes recordaron el 22 de agosto cuando fueron masacrados compañeros en la base aeronaval” y agradeció a la Comisión por la Memoria del Pueblo porque desde que se recuperó el edificio de la base “estamos todos trabajando”.

También destacó la política de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Gobierno Nacional y la realización de actividades enmarcadas en la Educación y la Cultura como “pilares fundamentales para trabajar en la memoria”.

Es importante destacar que el 22 de agosto se realizará el acto central a las 11 horas en el Centro Cultural por la Memoria y posteriormente a las 13 horas se inaugurará un monumento en la Base Almirante Zar. Mientras que a las 17 horas tendrá lugar el acto central de la Comisión por la Memoria del Pueblo y a las 19 horas en El Árbol se presentará el Libro” Trelew 72″ Archivo Nacional de la Memoria.

Durante la presentación de las actividades para recordar el 22 de agosto también estuvieron presentes el ministro de Educación, Rubén Zárate;  el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina  y en representación de la Municipalidad de Trelew, Paola Pérez Pineda.

Se adjunta cronograma de actividades, saludos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s