#VivíCiudadTrelew. Torneo Nacional Juvenil de Handball

torneo nacional handballLa próxima semana nuestra ciudad estará en el centro de atención nacional de los aficionados  a  este deporte siendo que arribarán 23 equipos. Días antes se dictará una capacitación arbitral gratuita a cargo de la Jefa Nacional de Árbitros.

Cuando el próximo miércoles 13 se dé inicio al Torneo Nacional de clubes de Handball Juvenil, nuestra ciudad se habrá convertido, por primera vez, en sede de tan importante evento que, al concluir el domingo 17 de agosto, habrá receptado a más de 500 jugadores de todo el País.

El objetivo de la Municipalidad de Trelew al auspiciar este tipo de eventos es, además de ofrecer la posibilidad a los vecinos de observar handball de primer nivel, aprovechar toda vidriera de tipo deportivo o cultural para difundir el perfil de nuestra ciudad en su condición de punto neurálgico receptivo de viajeros y turistas de la región Patagónica.

El Torneo nacional de clubes de handball “Ciudad de Trelew 2014” para la categoría juveniles “A” tendrá su apertura oficial  el jueves 18 a las 19.30 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, con la presencia de las máximas autoridades municipales, de las federaciones nacionales intervinientes y jugadores de todos los equipos participantes.

Por Federación metropolitana (femebal) estarán Ferrocarril  Oeste  femenino y masculino,  Municipal de Vicente Lopez  (femenino), S.A.G. Ballester (Masculino), Nuestra señora de Lujan (femenino), Club Dorrego (masculino), Club Lanus (femenino), Colegio Ward (masculino) , Club Mitre (femenino), River Plate (masculino); en tanto por la Federación Cordobesa lo harán Club Barrio Parque (femenino), Municipal de Alta Gracia (masculino). En representación de Mendoza, en rama femenina, Regatas de Mendoza y Universidad de Cuyo, en tanto en la rama masculina se presentarán Municipal de Maipú, E.T.I.E.C. y Universidad de Cuyo. La Federación Atlántica presentará a Talleres de Mar del Plata (femenino) y  Escuela Maipú (masculino).

Los anfitriones de la Federación Chubutense participarán con el equipo femenino “Nueva Generación” y  “Municipal de KM 5”  y por la rama masculina lo harán el Colegio Padre Juan Muzzio y el CEF N° 26 de Trelew.

Capacitación arbitral

Anticipando el inicio del torneo, desde el lunes 11 al miércoles 13 de Agosto y aprovechando la presencia de la Jefa Nacional de Árbitros – jefa Panamericana, profesora Patricia Malik de Tchara, en las instalaciones del Planetario Municipal se desarrollará una capacitación destinada a los árbitros en actividad, oficiales de mesa de control, jugadores, entrenadores de handball, estudiantes y profesores de Educación física.

La importante capacitación, que otorgará puntaje docente avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, es organizada por la Asociación de Handball del Valle quien fiscaliza la Federación Chubutense de Balonmano.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: 7 metros, sanciones disciplinarias, descalificación, descalificación con informe escrito, el arquero (últimas modificaciones para el arquero cuando sale del área), el juego de la pelota juego pasivo, faltas y actitudes antideportivas,  recomendaciones en el jugador lesionado, juegos de extremos, control de banco de suplentes, instrucciones generales para la ejecución de los saques y lanzamientos.

Las actividades del día lunes 11 serán desde las 18 hasta las 21 horas, en tanto para el martes 12 están contempladas en dos horarios, de 9 a 12 y de 15,30 a 20,30 horas, finalizando el día miércoles de 8,30 a 10,30 horas.

La asistencia en estas jornadas será totalmente gratuita para todos los participantes.

 

EL TORNEO NACIONAL JUVENIL DE HANDBALL SE JUEGA EN TRELEW

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, este importante torneo posiciona a nuestra ciudad como destino y referente de la actividad a nivel nacional y permitirá a los aficionados locales observar a varios jugadores que serán la base de la Selección Nacional Juvenil de Handball.

A partir del miércoles  13 y hasta el domingo 17 de agosto próximos se llevará adelante  en el Gimnasio Municipal N° 1,  el Torneo nacional de clubes “Ciudad de Trelew 2014” de handball para la categoría juveniles  “A”.  

El torneo  contará con la presencia de alrededor de 12 clubes provenientes de todo el País. De Federación metropolitana (femebal) estarán Ferrocarril  Oeste  femenino y masculino,  Municipal de Vicente Lopez  (femenino), S.A.G. Ballester (Masculino), Nuestra señora de Lujan (femenino), Club Dorrego (masculino), Club Lanus (femenino), Colegio Ward (masculino) , Club Mitre (femenino), River Plate (masculino); en tanto por la Federación Cordobesa lo harán Club Barrio Parque (femenino), Municipal de Alta Gracia (masculino). En representación de Mendoza, en rama femenina, Regatas de Mendoza y Universidad de Cuyo, en tanto en la rama masculina se presentarán Municipal de Maipú, E.T.I.E.C. y Universidad de Cuyo. La Federación Atlántica presentará a Talleres de Mar del Plata (femenino) y  Escuela Maipú (masculino).

Los anfitriones de la Federación Chubutense participarán con el equipo femenino “Nueva Generación” y  “Municipal de KM 5”  y por la rama masculina lo harán el Colegio Padre Juan Muzzio y el CEF N° 26 de Trelew. 

Coordinación de Prensa y Ceremonial
Tel: 4427910 internos 180 y 181.

Prensa Trelew, 6/8/14

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s