#VivíCiudadTrelew. Cientos de niños visitaron la ExpoDespertar

Expo-Despertar-02Este viernes en las instalaciones del SUM del Centro de Jubilados de Trelew se realizó la apertura de la 6º edición de la Expo Despertar, proyecto educativo que busca la participación comunitaria tras el lema “La Basura no es problema”. Durante la misma, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y la organización de la Fundación Onda Verde, asistieron de cientos de alumnos de diversos jardines y escuelas.

La Expo despertar es una muestra totalmente ambientada que ofrece a los visitantes la posibilidad de observar stands de exposición de objetos realizados con materiales de descarte, ventas de productos y artesanías. Además adultos y niños pueden participar de sorteos y disfrutar del patio de juegos, rincón de lectura y de sonidos.

Es importante destacar que la “Expo Despertar”, destinada a alumnos de establecimientos educativos y público en general, se desarrollará hasta el día de mañana (sábado) inclusive.

El valor de la entrada, a partir de los seis años, es de 5 pesos más un paquete de diarios destinado a la campaña del Rotary Trelew.

expo despertarOrganizada por la Fundación Onda Verde de Trelew (Chubut), se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de agosto de 2014, en el SUM del Centro de Jubilados de Trelew, sito en Primera Junta y Ameghino, con la participación de 25 stands y presentaciones.

Días y horarios del evento: El día viernes 8 de agosto, luego del acto de apertura (9,30 hs.) la muestra se desarrolla en forma exclusiva para escuelas, de 10 a 12 hs. y de 14 a 16 hs. mientras que el sábado 9, estará abierta al público en general, de 16 a 20 hs.

Esta edición cuenta con el auspicio del GOBIERNO DEL CHUBUT, en particular del MINISTERIO DE AMBIENTE y DESARROLLO SUSTENTABLE, IAS, EMPRESAS, INSTITUCIONES Y ORGANISMOS de la comarca.

De qué se trata la Expo Despertar

Es un Proyecto educativo ambiental con participación comunitaria.

Utilizando el slogan “la basura no es problema”,  sostenemos que para tener menos basura, las 3R son la solución: Reducimos, Reutilizamos y Reciclamos.

Un pequeño cambio de actitud para desarrollar una verdadera conciencia ambiental, poniendo a prueba tu interés, entusiasmo y creatividad.

 

Exposición educativa:

  • Stands de instituciones educativas

  • Stands de exposición y venta de artesanos y emprendedores locales

  • Stands institucionales y de organizaciones de la comunidad

  • Patio de Juegos

  • Rincón de lectura

  • Rincón de sonidos

Los participantes exponen sus obras en un stand, cuya principal característica es que se trate de objetos útiles: juguetes, de uso doméstico, accesorios, artesanías. Como única condición: recuperación de elementos de descarte, todo lo que se te ocurra y puedas crear, reutilizando lo que denominamos “basura”: papel de diario, plásticos (polietileno/Pet/PVC), vidrio, tapas, latas de Aluminio, chatarra, ramas, restos de podas, etc.

 

Participan: niños y mayores.

  • Establecimientos educativos de distintos niveles

  • Instituciones y organizaciones

  • ONGs ambientalistas

  • Empresas y emprendedores

Niños, jóvenes, adultos, cursos escolares de todos los niveles educativos, bibliotecas, instituciones y organizaciones de la comunidad, ONGs ambientalistas, organismos gubernamentales, empresas, emprendimientos productivos, etc.

Podrán trabajar en forma individual o formando equipos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s