#150AñosDeLaGestaGalesa. Chubut en el Eisteddfod de Gales

2eNFkOgsJunto al primer ministro galés y a la embajadora argentina, Buzzi encabeza la apertura del Eisteddfod de Gales

Mañana se desarrolla la jornada más importante de la misión oficial que el primer mandatario provincial desarrolla en ese país como preparativo para las celebraciones por los 150 años de la gesta galesa.

El gobernador Martín Buzzi asistirá mañana al Eisteddfod Nacional de Gales, que se desarrolla en el distrito de Carmarthenshire. Allí, junto al primer ministro de Gales, Carwyn Jones, y la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, el Gobernador encabezará los actos de apertura del más importante festival de cultura galesa.

De esta manera, Buzzi continúa con la misión oficial al Reino Unido, adonde fue invitado por el Gobierno de Gales como parte de los preparativos para las celebraciones de los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut, que se llevarán a cabo en 2015.

 

Buzzi inicia su agenda de actividades oficiales en Europa con un encuentro con empresarios británicos y con la embajadora argentina en Londres

Será este lunes en la representación diplomática británica, en el marco de la misión que incluye a Gales donde se promocionarán las actividades previstas por el sesquicentenario de la gesta galesa en Chubut. Fuerte interés generó en Inglaterra el hallazgo de los fósiles del dinosaurio más grande que haya existido.

El gobernador Martín Buzzi iniciará este lunes su agenda de actividades previstas en Gales y Londres, donde realizará una disertación ante empresarios con el objetivo de explicitar las oportunidades que presenta Chubut y así atraer posibles inversiones. El encuentro en la capital británica se desarrollará en la Embajada de Argentina. Allí Buzzi presentará un informe sobre distintas actividades a potenciar en Chubut, ante empresarios de distintos rubros, al tiempo que mantendrá también una reunión con la embajadora Alicia Castro.

En este contexto, el sector turístico tendrá una mención especial, por el fuerte interés que despertó en Inglaterra el hallazgo de fósiles del mayor dinosaurio del cual se tengan registros en el mundo. Este hallazgo, en un campo cercano a la comuna rural de Los Altares, fue realizado por un poblador del lugar y los trabajos de excavación y traslado de los huesos, entre ellos el fémur de 2,40 metros que se exhibe en el Museo Feruglio de Trelew, estuvieron a cargo de científicos de esa institución cuyo titular, Rubén Cúneo, forma parte de la delegación que acompaña al Gobernador.

De esta manera Buzzi iniciará su agenda formal de actividades en el marco de la misión que se desarrollará hasta el 9 de agosto.

El Gobernador tiene previsto un encuentro, en el marco de la misión, con el Primer Ministro galés, Hon Carwyn Jones, y se firmarán diversos convenios con reconocidas instituciones.

Con el Primer Ministro de Gales se firmará un Memorandum de Entendimiento, al tiempo que se realizará un taller para operadores turísticos y un seminario de “Oportunidades en la Patagonia”.

Además junto a la delegación de intendentes y representantes de asociaciones galesas estará presente en el stand de Chubut en el Eisteddfod de Gales presentando el Programa del Sesquicentenario. Es la primera vez que la Provincia cuenta con un stand en tan importante evento.

También habrá un encuentro con la Presidenta de la Asamblea Galesa, entre otras tantas actividades de la agenda.

Por otro lado, las entidades galesas de Chubut tendrán encuentros con asociaciones de Gales, así como también habrá presentaciones de artistas chubutenses y degustaciones de productos artesanales de la provincia en la Embajada Argentina en Londres y en el stand de Chubut en el Eisteddfod de Gales.

Acompañan al Gobernador el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el secretario de Medios e Información Pública, Daniel Taito; el director de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Eduardo Arzani; los intendentes de Gaiman y de 28 de Julio, Gabriel Restucha y Omar Burgoa respectivamente; el director del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cúneo, y referentes culturales de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn y Trevelin.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s