#VivíCiudadTrelew. Granja Loma Grande inauguró su fábrica de dulces y conservas

???????????????????????????????

Este emprendimiento dedicado al agroturismo, suma la fábrica de dulces y conservas a partir de productos naturales y orgánicos, también su producción tendrá elaboraciones aptas para celíacos y diabéticos.

La fábrica abrió sus puertas con el acompañamiento de público local, autoridades municipales y miembros de la cámara de hoteleros, como así también estuvieron exponiendo otros participantes de la actividad agroturística, artesanos y productores del valle.

La familia Evans – Aguirre a pleno se brindó para recibir a los invitados. Felicitaciones!

REGIONALES|ELABORARA PRODUCTOS PARA CELIACOS Y DIABETICOS

Se inaugurará la fábrica de dulces «Granja Loma Grande»

inaugura Loma Grande

24 Jul 2014 00:00«Granja Loma Grande» inaugurará su fábrica de dulces y conservas naturales artesanales con una miniexpo para que los artesanos del valle expongan sus creaciones y elaboraciones propias.

El próximo sábado 2 de agosto a partir de las 10 horas las instalaciones de este emprendimiento familiar estarán abiertas a la comunidad para formalizar la «ejecución de un sueño de 10 años», indicó el dueño Eduardo Evans Quiliñan. El evento de inauguración es una jornada de degustación de las distintas elaboraciones y un mini paseo por la chacra, ubicada en Centenario al 6000. Con la exposición de once stands de productores locales y regionales «Granja Loma Grande» celebrará el inicio de sus actividades. Por este motivo hace extensiva la invitación a las autoridades municipales y provincial y a la comunidad en general.

Se degustará miel, queso Colega, dulces, conservas entre otras cosas. También se expondrán artesaníaas en lana. «Nos especializamos en realizar dulces de citron que es típico en la comunidad galesa, de capuli, que es de una planta andino tropical que cultivamos en la chacra con la familia», detalló Evans Quiliñan que recuerda sus raíces como la conjunción de las comunidades galesa y tehuelche. Hace 10 años que la familia Evans tenía la idea de llevar a cabo este emprendimiento para elaborar productos con los cultivos que trabajan en la chacra.

«Es una fábrica hecha a todo pulmón», ilustró el dueño que comentó que logró concretar su sueño gracias a un grupo de jóvenes integrantes de la dirección provincial de la juventud quienes «se acercaron y me asesoraron para solicitar un préstamo bajo el programa de desarrollo nacional». Para celíacos y diabéticos A los clásicos dulces elaborados a base de azúcar la fábrica le sumó la producción de mermeladas y chutney a base de stevia para que sean aptos para celíacos y diabéticos.

El clásico dulce de leche también lo elaboran y utilizan la leche que produce la cooperativa Colega. Otra de las innovaciones es el dulce de culis, que es un cultivo andino que están produciendo en la chacra. Por otra parte, realizarán conservas de distintos frutos y también alcaparras. El mentor de este proyecto agradece a cada uno de los integrantes de su familia por «el apoyo constante y el trabajo para materializar este sueño». La jornada de inaguración es el sábado 2 de agosto a partir de las 10 hasta las 16 horas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s